El programa de viajes conducido por Francisco Saavedra, Lugares que hablan (Canal 13), sigue arrasando entre los televidentes. Y es que la simpatía y el carisma que demuestra el comunicador, junto con las vivencias del equipo, han llevado a que el espacio sea uno de los más comentados de la televisión chilena.

El animador de 40 años viajó hasta el extremo sur del país para grabar una de las emisiones. Así fue como llegó hasta la Villa O’Higgins, localidad extrema ubicada junto a la frontera con Argentina, en la región de Aysén.

Tras recorrerla y conocer la realidad de la zona, que será emitida en uno de los capítulos de Lugares que hablan, Saavedra debió despedirse de quienes lo acompañaron en la travesía.

Un video publicado en el Facebook de la radio comunitaria Madipro, evidencia la emoción del comunicador de Canal 13 en el momento del adiós. “Me voy muy emocionado. Muy emocionado, de verdad. Gracias por todos los gestos que tuvieron con nosotros”, dice Saavedra con la voz entrecortada.

“Estamos muy contentos y… cada detalle, de un niño, de alguien, es muy gratificante (…) Ojalá nos volvamos a ver en otra ocasión”, continuó. Segundos después, visiblemente afectado por dejar la zona, se subió al transporte.

Tras ver las imágenes, el conductor aseguró al diario de circulación nacional Las Últimas Noticias que “me bajó la pena heavy, la emoción, la nostalgia (…) porque el cariño que uno recibe es tan fuerte, tan entregado, que uno no se quiere ir de los lugares”.

Además, explicó que él no es “llorón”, como lo han calificado. “Pero aquí fue tanto el afecto que exploté de llanto al despedirme”, sentenció.