El programa Rojo, el color del talento, ha logrado revitalizar el horario vespertino de TVN, logrando disputar el liderato a Mega en el horario que comprende entre las 19:00 y 21:00 horas.

El pasado 4 de junio, en el programa de talentos fue dada a conocer la historia de vida de Camila Vásquez, bailarina de 19 años que concursa en la presente temporada.

En el video dedicado por la producción a Camila, se mostró que la joven ha dedicado su tiempo a perfeccionar su técnica en la bachata y salsa, lo que la ha catapultado a ganar concursos en años anteriores.

No obstante, un punto que llamó la atención de los televidentes tiene relación con los antecedentes académicos de Camila, quien confesó que a los 17 años dejó de asistir al colegio porque le era difícil levantarse temprano por las mañanas.

Captura | TVN
Captura | TVN

Luego agregó que también dejó la educación nocturna para asistir a una salsoteca y dedicarse 100% al baile.

“Pensé que iba a pasar ‘piola’, pero no fue así. Ese año que yo lo dejé (colegio) fue que yo me exigí demasiado, bailaba todo el día e iba a muchas clases; no fue por desaprovecharlo”, declaró Vásquez en el programa.

Lo cierto es que esta historia hizo recordar a un exparticipante de la primera temporada de Rojo (2002), Nelson Mauricio Pacheco, quien también estuvo cerca de dejar el colegio por dedicar la totalidad de su tiempo al baile y la participación en el programa.

En ese momento incluso fue motivo de burla por parte de uno de los humoristas que tuvo el espacio, Rogelio Rojas, quien le dedicó una canción donde hacía referencia al escaso interés de exconcursante por terminar su Enseñanza Media.

Este hecho no pasó desapercibido para los usuarios de Twitter, quienes criticaron las actitud de la bailarina y a la producción de Rojo por no tener procesos de selección de concursantes más estrictos.