Hoy viernes 25 de mayo comenzó la desvinculación masiva de trabajadores de Canal 13, luego que el medio informara que el sindicato aceptó la propuesta de desvinculación de parte de la empresa.

“Nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea”, señaló el director ejecutivo, Javier Urrutia, en un correo electrónico a los trabajadores.

En ese contexto, uno de los rostros más cotizados de la estación privada, Francisco Saavedra, se refirió nuevamente a la crisis de Canal 13 a través de redes sociales con un sentido mensaje a quienes fueron cesados de su trabajo.

“Por tantos años y por que su desempeño profesional fue intachable, un abrazo solidario y fraterno a todos los amigos y compañeros que hoy pierden su trabajo. Estoy seguro que el talento siempre brillará en cualquier plataforma audiovisual . Son los mejores”, escribió.

Desde un comienzo se informó que cerca de 300 empleados serían despedidos de la estación del grupo Luksic. Esto, a raíz de pérdidas por $26.400 millones de pesos en 2017.

Hoy se informó que el Sindicato de Trabajadores de Canal 13 aceptó la oferta que antes había rechazado, la cual incluía el pago de cotizaciones a quienes les faltaran tres años para jubilar, además de un seguro de salud catastrófico y de vida para todos los trabajadores por tres meses.

#lugaresquehablan2018

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Gracias por tanto cariño y repletar una nueva firma de libros. #LugaresQueHablan

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on