Este viernes 25 de mayo comenzaron las desvinculaciones masivas de trabajadores desde Canal 13, luego que el medio informara que el sindicato finalmente aceptó la propuesta de desvinculación hecha por la empresa.

Desde un comienzo, se informó que cerca de 300 empleados serán despedidos desde la ex “estación del angelito”, la cual reportó pérdidas por $26.400 millones de pesos en el año 2017.

“Como es de conocimiento público, en Canal 13 nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea”, señaló el director ejecutivo Javier Urrutia en un correo electrónico a los trabajadores.

Sindicato Canal 13
Sindicato Canal 13

Inicialmente, la noche del jueves 24 de mayo, el propio directivo informó en un comunicado que las negociaciones con el sindicato del canal, para lograr un buen acuerdo de desvinculación, habían fracasado.

Este acuerdo incluía una indemnización por años de servicio sin topes para todos los trabajadores desvinculados y un incremento adicional de un 25% sobre dicha medida reparatoria.

“Lamentablemente, hoy (anoche), el Sindicato nos ha informado que estas propuestas no han sido aceptadas por sus socios”, señaló el ejecutivo.

BioBioChile
BioBioChile

No obstante, desde Canal 13 informaron al medio Página 7, que el sindicato convocó nuevamente una asamblea para este viernes y los integrantes decidieron aceptar la oferta del canal, la misma que habían rechazado ayer jueves. En vista de lo anterior, el canal dará curso a esa petición de los trabajadores, reponiendo la oferta.

Cabe señalar que este convenio agrega la posibilidad del pago de cotizaciones para todos los que les falten tres años para jubilar; además de un seguro de salud catastrófico y de vida, para todos los trabajadores por tres meses.