TV y Espect√°culo
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 16:04
Dramático testimonio de bullying saca lágrimas a panelistas de Muy Buenos Días
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tr√°gica muerte de una adolescente de 16 a√Īos, estudiante del colegio Nido de √Āguilas, que la tarde del martes se quit√≥ la vida dentro de un local comercial en Providencia aparentemente debido al bullying que sufr√≠a, gatill√≥ la conversaci√≥n en el panel del matinal de TVN, Muy Buenos D√≠as.

Junto a la psicóloga Pamela Lagos, los animadores y panelistas abrieron su corazón frente al fenómeno que se vive en los colegios, donde los que son padres hablaron del miedo permanente que sienten de que sus hijos sufran acoso escolar. Karen Bejarano incluso contó que ella sufrió de bullying pero lo contó a tiempo y su madre la apoyó, cambiandola de colegio.

Las l√≠neas telef√≥nicas del programa se abrieron para escuchar al p√ļblico donde se recibieron distintos testimonios de madres que narraban historias de sufrimiento de sus hijos e incluso una cont√≥ que su hijo hac√≠a bullying y al descubrirlo lo oblig√≥ a pedir perd√≥n.

TVN
TVN

Sin embargo, uno de los casos más conmovedores y que logró emocionar al panel hasta las lágrimas fue el de la madre de una menor que pensó en suicidarse tras sufrir acoso escolar.

Camila se contact√≥ con el programa para contar uno de los episodios m√°s tristes y angustiantes que le toc√≥ vivir como madre: su hija de 11 a√Īos pens√≥ en quitarse la vida producto del bullying de algunos de sus compa√Īeros de colegio. “Encontr√© una carta de despedida de mi hija de 11 a√Īos”, relat√≥ entre l√°grimas la madre de la menor que sinti√≥ la angustia de perder a su hija debido al tormento que viv√≠a en su colegio.

Camila explic√≥ que mientras ordenaba su casa tom√≥ una libreta de su hija de 11 a√Īos para limpiarla. En ese momento encontr√≥ una triste carta de despedida que la derrumb√≥ por completo. En la misiva dirigida a sus seres queridos, la menor ped√≠a perd√≥n a su familia porque pensaba quitarse la vida. Sus padres tomaron medidas inmediatas, conversaron con ella, la abrazaron, le entregaron m√°s amor que nunca y lograron evitar una gran tragedia.

Esta historia conmovió a todos los integrantes del panel, especialmente a Cristián Sánchez, María Luisa Godoy y Andrea Arístegui, quienes no pudieron contener las lágrimas.

TVN
TVN
TVN
TVN
Tendencias Ahora