Ledy Ossandon, profesora de Inglés, calameña, 48 años, se ha convertido en una celebridad gracias a Pasapalabras, el programa de concurso de Chilevisión, donde lleva 36 millones de pesos y es una de las grandes favoritas.

Ossandón aún no puede superar la etapa más difícil del programa: “el rosco”, donde todavía está entrampada. Aquí, según cada letra y con todo el abecedario a disposición, la concursante debe responder un concepto luego de escuchar la definición del mismo, con la única pista de saber la letra con que empieza.

“Además de estar pensando la palabra correcta, estás analizando cómo te hacen la pregunta. Para ser sincera, tampoco me resulta mucho, pero por lo menos trato”, contó la concursante a Las Últimas Noticias sobre cómo se entrena.

En la misma entrevista, Ossandón reveló cuál sería el destino del premio monetario que obtendría si triunfa en Pasapalabra: un sofisticado proyecto educacional.

“Tengo un proyecto de robótica educativa. Un instituto de Steam (Science Technology Engineering and Math), donde podamos reforzar la ciencia, la tecnología, las artes y la ingeniería”, reveló la participante.