El matinal ‘La mañana’ (Chilevisión), conducido por Rafael Araneda y Carola de Moras, ha sorprendido con los números alcanzados durante los últimos meses. Aunque en raras ocasiones han logrado superar a ‘Mucho Gusto’ (Mega), constantemente se acercan.

Y es que tal parece ser que el espacio de los exanimadores del Festival de Viña del Mar 2018 logró fidelizar a su público. Si en enero promediaban 4,1 puntos de rating, en marzo lograron ganarle al canal de Bethia, alcanzando 6 puntos.

En el último tiempo, la señal ha pasado por varios cambios. Uno de los más emblemáticos tuvo que ver con la variación de su logo, que pasó de ser de un blanco con rojo a un clásico Chilevisión, pero de forma vertical.

“Se han realizado ajustes que tienen que ver con la temperatura del público”, explicó Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del matinal, al diario de circulación nacional La Cuarta.

La autoridad del canal explicó que “hemos logrado darle un sello diferenciador al matinal. La gente sabe que si hay un hecho relevante, estaremos ahí y si luego busca entretenerse, también encontrarán en ‘La Mañana’ un lugar donde pasarlo bien”.

Además, especificó que su estrategia está en “acercarnos cada vez más al público, incorporar a la persona en la casa como un miembro más del equipo, lograr que el programa lo hagamos con la audiencia y no para la audiencia”.

El animador también tiene claro el plan. “Hacemos una mañana muy informativa y de ahí pasamos a temas más sociales, pero siempre de la actualidad. Después tratamos de ponerle mucho más al espectáculo pero siempre desde la entretención”, contó al medio.

Esto, apoyado de los panelistas. Son varios los que han pasado -y siguen- en el espacio. Jean Philippe Cretton, Pamela Díaz, Andrés Caniulef y Felipe Vidal, entre ellos.

A pesar de los resultados que están teniendo, la productora ejecutiva es enfática en que no pueden predecir lo que se viene. “Estamos pasando por un muy buen momento pero es muy difícil hacernos cargos del futuro”, finalizó.

Hola.. ya estamos al aire con #LaMañana que sea un buen Miércoles 😊 @chilevision

A post shared by #LAMAÑANA (@matinaldechv) on

Con una mañana noticiosa partimos con El Matinal #laMañana

A post shared by #LAMAÑANA (@matinaldechv) on