Uno de los momentos más emotivos del capítulo de esta semana del programa Vértigo fue cuando una persona del público preguntó, a la invitada “Botota Fox”, respecto a si consideraba que el show del transformismo en Chile es una moda o la sociedad realmente está cambiando.

Ante esto, la aludida reflexionó respecto a los cambios que ha tenido su personaje en 12 años de eventos y también recordó cómo fue su llegada a Santiago en 2004.

“Yo empecé en el año 2004, me pagaron 3 mil pesos en ese entonces, era pobre (ríe). Era difícil en ese tiempo, yo partí vistiéndome con ropa de mi hermano, quería demostrar lo que quería hacer, pero a mis abuelos nunca les conté, recién se están dando cuenta ahora”, relató.

Tras eso, Botota Fox comentó que ha sentido un cambio positivo de la gente a su persona cuando está en la calle, ya que muchos se le acercan y le entregan su apoyo.

“Cuando eres transformista puedes andar vestido normal en el día. Hay mucha gente que me dice cosas lindas en la calle, las cuales agradezco porque costó mucho. Pero me gustaría que esta diversidad también pasara en la televisión como algo normal, podrían darle cabida a más personas transgénero o de otras diversidades de género”, indicó.

captura | canal 13
captura | canal 13

La artista recordó también cómo fue su llegada a Santiago hace más de 10 años, con muy poco dinero en bolsillo pero muchas ganas de surgir en el arte de transformismo.

“Llegué a Santiago con dos bolsas de basura. Venía de Los Andes, donde tengo a toda mi familia, mi sueño tal vez no era estar tanto en la tele y tener plata. Quería algo mejor que lo que ofrecía mi ciudad”, contó.

También se dio el tiempo de hablar del momento más difícil en su llegada a la capital, cuando sufrió un asalto en las cercanías de su hogar y quedó en la calle.

“Mis inicios fueron muy difíciles, hace 12 años, me asaltaron en una pieza que arrendaba en Franklin. Quedé llorando solo en calle, no tenía a mi familia, pero al mismo tiempo me dije que un ladrón no me iba a quitar mi sueño, porque he logrado mi propósito”

Por último evaluó como ha sido la segunda temporada del programa The Switch en Mega, en el cual se dio a conocer años atrás.

“Siento que el programa The Switch (Mega) no está hecho para Chile, es muy bueno pero creo que el chileno necesita más realidad y conocer más a su gente más a fondo”, indicó.

Tras su relato, otra invitada al programa, Macarena Tondreau, le dedicó una palabra de admiración por su historia de esfuerzo: “Vestida de mujer, me gustaría tener la mitad de los ovarios que tienes tú”.

La historia de Botota Fox fue comentada y aplaudida por televidentes en redes sociales.