Este viernes, fue el último plazo para los canales de televisión chilena para postular a la licitación del Festival de Viña. Es así como la propuesta recibió tres ofertas, de las cuales una fue rechazada y, las otras dos, sorprenden por sus millonarias ofertas.

Se trata de los montos ofertados por TVN y Canal 13, los que aparecen en un documento público que especifica ambas ofertas.

Mientras CHV propuso UF 36.000,00, o sea, 970.808.040 pesos chilenos (cerca de mil 600 dólares), Canal 13 ofertó un monto casi 200 veces más grande.

El canal de Luksic ofreció UF 9.038.656,00. En pesos chilenos: 243.744.442.100, en otras cifras, cerca de 401 millones de dólares.

Si bien ambas ofertas están aceptadas, será el 15 de mayo cuando los encargados municipales de Viña del Mar decidan cual de los dos canales transmitirá el popular certamen.

Por su parte, Mega no quiso participar de la licitación. “Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo”, expresó el canal en un comunicado.

Alianza Canal 13 – TVN

Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13, destaca que “teníamos una muy buena experiencia de la alianza con TVN hace algunos años, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto, con una oferta potente, ganadora, pero acorde a los tiempos. Destacamos también la alianza con Fox e Iberoamerican Radio para presentar una propuesta que considere llegar no sólo a Chile, sino que también al exterior, en cualquier plataforma, en la radio, el cable y así permitir el acceso a uno de los festivales más grandes del mundo”.

En tanto, Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, añade: “estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado y que nos permite ofrecer una propuesta muy atractiva y a la vez acorde con la realidad de la industria. Parte de la misión de TVN consiste en estar presente en los eventos que les importan a las audiencias y el Festival de Viña es, sin duda, uno de los eventos más relevantes”.