TV y Espect√°culo
Sábado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 13:18
Canal 13 y TVN realizan millonaria oferta en conjunto para adjudicarse el Festival de Vi√Īa
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, fue el √ļltimo plazo para los canales de televisi√≥n chilena para postular a la licitaci√≥n del Festival de Vi√Īa. Es as√≠ como la propuesta recibi√≥ tres ofertas, de las cuales una fue rechazada y, las otras dos, sorprenden por sus millonarias ofertas.

Se trata de los montos ofertados por TVN y Canal 13, los que aparecen en un documento p√ļblico que especifica ambas ofertas.

Mientras CHV propuso UF 36.000,00, o sea, 970.808.040 pesos chilenos (cerca de mil 600 dólares), Canal 13 ofertó un monto casi 200 veces más grande.

El canal de Luksic ofreció UF 9.038.656,00. En pesos chilenos: 243.744.442.100, en otras cifras, cerca de 401 millones de dólares.

Si bien ambas ofertas est√°n aceptadas, ser√° el 15 de mayo cuando los encargados municipales de Vi√Īa del Mar decidan cual de los dos canales transmitir√° el popular certamen.

Por su parte, Mega no quiso participar de la licitaci√≥n. ‚ÄúDado el contexto de profunda transformaci√≥n de la industria de los medios de comunicaci√≥n, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos econ√≥micos y financieros de largo plazo‚ÄĚ, expres√≥ el canal en un comunicado.

Alianza Canal 13 – TVN

Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13, destaca que ‚Äúten√≠amos una muy buena experiencia de la alianza con TVN hace algunos a√Īos, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto, con una oferta potente, ganadora, pero acorde a los tiempos. Destacamos tambi√©n la alianza con Fox e Iberoamerican Radio para presentar una propuesta que considere llegar no s√≥lo a Chile, sino que tambi√©n al exterior, en cualquier plataforma, en la radio, el cable y as√≠ permitir el acceso a uno de los festivales m√°s grandes del mundo‚ÄĚ.

En tanto, Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, a√Īade: ‚Äúestamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyecci√≥n internacional que hemos desarrollado y que nos permite ofrecer una propuesta muy atractiva y a la vez acorde con la realidad de la industria. Parte de la misi√≥n de TVN consiste en estar presente en los eventos que les importan a las audiencias y el Festival de Vi√Īa es, sin duda, uno de los eventos m√°s relevantes‚ÄĚ.

Tendencias Ahora