Una de las invitadas de esta noche en Vértigo es Claudia Schmidt, panelista de Intrusos quien generó una gran polémica en los últimos días luego de afirmar que Daniela Vega “nunca va a ser una mujer”.

Durante su participación en el estelar de Canal 13, la uruguaya fue consultada por estos dichos, ocasión en la que reafirmó su postura.

“En Intrusos dijiste que Daniela Vega nunca sería una mujer como tú, por no tener ovarios ni útero. ¿Crees que ser mujer va sólo por tener estos órganos?, le preguntaron a la comunicadora.

Al respecto, Schmidt aclaró que sus dichos correspondían a una visión generalizada, “de todas aquellas personas que tienen que pasar y vivir una vida completamente distinta, a mi forma de verlo, de cómo lo tengo que vivir yo, que soy biológicamente una mujer, que nació mujer”.

En ese sentido, aseguró que es una persona que cree en la libertad de cada individuo. “Apoyo la ley de identidad de género”, sostuvo.

“Todos debiésemos tener los mismos derechos, no tiene que ver con una cosa de género. Desde mi visión, nosotros, desde el momento que nos formamos, hay una hormona que nos deriva a un sexo y nos determina como hombre y mujer”, comentó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Yo nunca podría ser igual a una mujer transgénero, y lo digo con todo respeto, porque yo como mujer natural, no he tenido que pasar nunca por los dolores y sufrimientos que han tenido muchos niños y muchas personas que han estado viviendo en un cuerpo que no les corresponde”, agregó.

Luego que Martín Cárcamo le preguntara por aquello que define a una”mujer”, Schmidt expresó: “Para mi tiene que ver con algo que es biológico. Nosotros conocemos el (género) femenino y masculino. Hoy en día siento que tenemos la capacidad de que todos debiésemos ser respetados en esta vida por lo que somos”.

“Para mi, Daniela Vega nunca va a ser una mujer como nosotras, porque nos formamos de distinta forma. Hay veces en que algunos temas son tan delicados en la sociedad, que la mayoría de la gente intenta no decir lo que realmente piensa por el miedo a ser rechazado, y yo estoy muy en contra de eso”, enfatizó.

“Yo hablo en base a lo que siento o pienso, y creo que es muy bueno para que todos quienes tienen la misma visión que yo, podamos comprender en un futuro que sí, que éramos iguales. Pero hoy, para mi, no somos iguales”, aseveró.