TV y Espect√°culo
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 22:34 · Actualizado a las 14:01
Polémico doctor Soto reapareció en Intrusos y con cambio de look
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En agosto del a√Īo pasado, Bienvenidos se vio involucrado en un gran problema luego que el doctor Ricardo Soto hablara sobre el MMS, mejor conocido como Soluci√≥n Mineral Milagrosa.

En la ocasión, Soto habló sobre los supuestos beneficios y propiedades curativas que tenía la sustancia, la que incluso ayudaría a tratar algunas enfermedades como artritis y/o artrosis, lupus, anemia y diabetes, algo que fue descartado de plano por otros científicos.

Esta polémica llevó a que el programa fuera denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión y que su protagonista fuera congelado por el canal.

A seis meses de eso, Intrusos de La Red fue en busca del polémico profesional y lo encontró en su nueva consulta.

El medico prefiri√≥ no hablar con la prensa, pero de forma cordial dio a entender que era una decisi√≥n suya y que nada ten√≠a que ver con alg√ļn tipo de impedimento judicial.

Una de las cosas que llamó la atención de Soto, fue que cambio de look que experimentó tras la polémica, dejando atrás la barba canosa y optando por una imagen mucho más juvenil.

La Red | Intrusos
La Red | Intrusos

Recordemos que el MMS es básicamente dióxido de cloro, el cual suele utilizarse como potabilizador del agua, blanqueador de textil y desinfectante de frutas y verduras a nivel industrial, entre otras cosas.

El Instituto de Salud P√ļblica de Chile advirti√≥ en 2012 que es potencialmente peligroso para la salud, ya que no existen investigaciones cient√≠ficas que avalen que sea eficaz en el tratamiento de cualquiera de las condiciones publicitadas, como por ejemplo el c√°ncer y VIH.

El Instituto agregó que no ha sido aprobada su comercialización en el país con fines terapéuticos, por lo que quienes lo consumen se exponen a riesgos severos de salud.

La Red | Intrusos
La Red | Intrusos

URL CORTA: http://rbb.cl/ji49
Tendencias Ahora