En agosto del año pasado, Bienvenidos se vio involucrado en un gran problema luego que el doctor Ricardo Soto hablara sobre el MMS, mejor conocido como Solución Mineral Milagrosa.

En la ocasión, Soto habló sobre los supuestos beneficios y propiedades curativas que tenía la sustancia, la que incluso ayudaría a tratar algunas enfermedades como artritis y/o artrosis, lupus, anemia y diabetes, algo que fue descartado de plano por otros científicos.

Esta polémica llevó a que el programa fuera denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión y que su protagonista fuera congelado por el canal.

A seis meses de eso, Intrusos de La Red fue en busca del polémico profesional y lo encontró en su nueva consulta.

El medico prefirió no hablar con la prensa, pero de forma cordial dio a entender que era una decisión suya y que nada tenía que ver con algún tipo de impedimento judicial.

Una de las cosas que llamó la atención de Soto, fue que cambio de look que experimentó tras la polémica, dejando atrás la barba canosa y optando por una imagen mucho más juvenil.

La Red | Intrusos
La Red | Intrusos

Recordemos que el MMS es básicamente dióxido de cloro, el cual suele utilizarse como potabilizador del agua, blanqueador de textil y desinfectante de frutas y verduras a nivel industrial, entre otras cosas.

El Instituto de Salud Pública de Chile advirtió en 2012 que es potencialmente peligroso para la salud, ya que no existen investigaciones científicas que avalen que sea eficaz en el tratamiento de cualquiera de las condiciones publicitadas, como por ejemplo el cáncer y VIH.

El Instituto agregó que no ha sido aprobada su comercialización en el país con fines terapéuticos, por lo que quienes lo consumen se exponen a riesgos severos de salud.

La Red | Intrusos
La Red | Intrusos