Este miércoles se dio a conocer el término de vínculo contractual entre Canal 13 y uno de sus periodistas más icónicos: Pablo Honorato.

La información fue confirmada a BioBioChile por Canal 13, quienes aclararon que si bien el profesional terminaba su contrato, seguiría colaborando de forma esporádica.

“Canal 13 informa que el periodista Pablo Honorato, de larga trayectoria en nuestra pantalla, seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación. El profesional, que desde el año 2011 se desempeña con un contrato de servicios, continuará de forma esporádica realizando notas sobre el frente de tribunales”, indicaron.

Cabe señalar que Honorato entró a Canal 13 a fines de los años 60 para realizar su práctica profesional, para luego ejercer como reportero policial durante las décadas de 1970 y 1980.

A partir de 1988 el reportero pasó a ser el encargado de cubrir las noticias de carácter judicial, cuyos despachos desde el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago se convirtieron en un verdadero símbolo del canal.