El Festival de Las Condes se convertirá en el regreso de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo a la conducción de los grandes festivales de verano. El último que animaron juntos fue el de Antofagasta en 2015, y terminó con ambos distanciados por una comentada polémica a raíz del tradicional “beso” entre los animadores.

A raíz del nuevo evento capitalino que será transmitido por Canal 13, Cárcamo recordó la situación y la bataola que generó la secuencia. Aquella vez, y sin éxito, el viñamarino intentó besar a la modelo cuando el público pidió el beso, lo que finalmente nunca ocurrió.

“Me acuerdo que ella (Tonka) llevaba poco tiempo casada, y que además ese día era 14 de febrero”, recordó el animador durante la presentación del nuevo certamen. “No era el mejor día para hacerlo. Después lo hablamos y quedamos en que si animábamos juntos el Festival de Viña del Mar, nos íbamos a dar el beso”, agregó el conductor.

Cabe señalar que el problema no quedó ahí, y según trascendió meses después y tal como lo consigna una nota de “S.Q.P” en Chilevisión de la época, esto terminó distanciando a los rostros del canal durante meses.

“Este festival (el de Antofagasta) es similar al de Viña en capacidad (ambos escenarios albergarán casi 15 mil espectadores), así que puede ser que se concrete el beso, pero depende de ella”, comentó el animador, quien se encuentra oficialmente de vacaciones.

“Si quiere un beso en la mejilla, en la mano, en el brazo o en la boca, depende de ella. Yo voy a estar feliz”, agregó Cárcamo, quien además ya vislumbra el vestuario que utilizará en el Festival de Las Condes.

“Como he bajado de peso, nada me queda bueno, así que estamos trabajando en eso”, reconoció el conductor, quien se asesorará por el sastre Sergio Arias. “Tonka de seguro va a sorprender porque es un referente de la moda y el glamour en Chile. Vamos a jugar y vamos a pasarlo bien”, adelantó.