TV y Espect√°culo
Ignacio Gutiérrez tras llegada a TVN: "Decían que un gay no podía conducir un matinal"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana, Ignacio Guti√©rrez debut√≥ en el matinal Muy Buenos D√≠as (TVN), luego de estar un a√Īo fuera de la pantalla chica tras su salida medi√°tica de Chilevisi√≥n.

En su trabajo anterior, el comunicador había denunciado discriminación por su condición sexual, lo que lo llevó incluso a interponer una demanda judicial invocando la ley Zamudio.

En el programa de la se√Īal estatal, el exrostro del canal privado convers√≥ sobre las molestias que le provocaron los hechos que vivi√≥ por ser homosexual.

TVN
TVN

“Esos ejecutivos yo no s√© donde est√°n, pero por buenos no los sacaron”, coment√≥ respecto de los antiguos jefes que tomaron la decisi√≥n de sacarlo de pantalla.

En conversaci√≥n con los animadores Cristi√°n S√°nchez y Mar√≠a Luisa Godoy, record√≥ el momento en que tuvo que volver a la se√Īal y ver nuevamente a sus compa√Īeros. “Fue muy violento volver al lugar donde te agreden“, asegur√≥, y continu√≥ se√Īalando que sali√≥ adelante gracias a la ayuda de un terapeuta.

Uno de los momentos m√°s pol√©micos se vivi√≥ luego que el comunicador asegurara que le dijeron que un “gay no pod√≠a animar un matinal”, en clara se√Īal de discriminaci√≥n homof√≥bica. “Todos los d√≠as me levantaba mal”, coment√≥.

TVN
TVN

Asimismo, record√≥ creer que se iba a quedar sin trabajo en las pantallas, aunque eso no lo hizo dudar respecto de interponer las denuncias correspondientes. “Nunca me visualic√© perdiendo el juicio. Esta no era m√≠ verdad, esta era la verdad”.

Sus familiares le enviaron sentidos apoyos en televisión, felicitándolo por su llegada al Muy Buenos Días.

De acuerdo a cifras de TVN, el programa alcanzó en sus cinco horas y media al aire, el segundo lugar de sintonía con un peak de 7 puntos. Entre las 8.00 y las 13.30 horas promedió 4,9 unidades, mientras que Canal 13 marcó 4,5; CHV 3,7; y Mega 6,2 pts.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0dp
Tendencias Ahora