El 20 de marzo pasado se daba a conocer la trágica noticia: el accidente de tránsito que involucró a la modelo colombiana Pilar Ruiz en Miami, que dejó como resultado un fallecido y 7 heridos tras una violenta colisión. El hecho la llevó a estar semanas hospitalizada antes de comenzar una lenta recuperación, que ha mantenido con éxito hasta estos días.

Por lo mismo, la actriz se encuentra ahora en Miami para efectuar un control médico rutinario a siete meses del accidente. “Inmediatamente tuve el flashback de estar internada y de ese olor tan fuerte… Tan particular que no se olvida nunca”, dijo a Las Últimas Noticias.

“Me vio un traumatólogo y un ortopedista. Me felicitaron por mi excelente recuperación. El hueso ya tiene suficiente callosidad, pero sigue necesitando fuerza así que no me sacaron el perno que tengo en la pelvis”, relató la colombiana, a quien aseguraron que no volvería a caminar dentro de los seis meses venideros al accidente.

Pero, ¿por que viajar tan lejos para un control médico? “Tengo médicos en Chile, pero como me operaron en Miami toda mi información está en el Jackson Memorial. Me da confianza porque conocen mi historia. Aparte, el gasto de una posible operación debe ingresarse en el caso que sigue en investigación”, comentó sobre el expediente judicial que sigue abierto en EE.UU.

La modelo también tuvo palabras para el trauma psicológico que vivió en Norteamérica: “No he tenido depresión, ni crisis de pánico. Sí he estado triste por las cicatrices… Eso me bajó mucho el autoestima. Estoy aprendiendo a quererlas”, dijo.

Las #marinerita están #crazy @southbeachboatrental 🇺🇸#latinas #colombianitas

A post shared by pilar ruiz (@pilydr_) on