Desde que Mega decidió armar su propia área dramática, muchos actores de todos los canales emigraron a la estación privada, incluyendo una cantidad importante de artistas de TVN.

Esto fue un gran golpe para el canal público, donde se vivieron años realmente malos, especialmente en cuanto a teleseries. Recordemos que en 2015, por primera vez en su historia, tuvieron que cambiar de horario una producción. La mala sintonía de Caleta del Sol, hizo que incluso sus grabaciones tuviesen que acortarse y terminar antes de lo esperado.

Tras verse en esa situación, TVN comenzó lentamente y poco a poco a emerger. Fue así como intentaron rearmar su área dramática con figuras nuevas como Matias Assler, Jorge Arecheta y Josefina Fiebelkorn, quienes se integraron a las producciones vespertinas como Matriarcas y El Camionero, que aunque no tuvieron un buen rating, sí consiguieron conquistar a las redes sociales.

Pero no sólo rostros nuevos se hicieron presentes, sino que otras figuras consolidadas decidieron quedarse, a pesar de tener propuestas de otros canales. Amparo Noguera, Antonia Santa María y Francisco Reyes, fueron algunos de ellos.

Justamente, son esos actores quienes encabezan el nuevo y ambicioso proyecto que tiene ansiosa a la estación pública. Y es que con su nueva nocturna ¿Dime quién fue? , TVN quiere retomar el misterio que tanto éxito le trajo con teleseries como El laberinto de Alicia o Alguien te mira.

TVN
TVN

Para ello además unió a su elenco a otras figuras importantes dentro de la industria como Paulina Urrutia, Roberto Vander y Claudia DiGirolamo.

‘Dime quién fue’ cuenta con talentos reconocidos por el público, que conoce su calidad actoral y extraña verlos en pantalla (…) Pero no solo ellos, todo el elenco es de un nivel que cualquiera quisiera tener en sus filas”, dijo a BioBioChile Vania Portilla, productora ejecutiva de las teleseries nocturnas de TVN.

La producción protagonizada por Santa María, cuenta la historia de una joven chef que regresa a Chile para descubrir al asesino de su madre, quien falleció hace 20 años mientras trabajaba como mucama en un hotel que oculta varios secretos.

“Creemos tener una muy buena historia, de suspenso un formato que históricamente TVN ha hecho muy bien y estamos seguros de que este es el elenco que la representará de mejor manera”, agrega Portillo.

En el elenco, en tanto, además destacan actores como Josefina Velasco, Mayte Rodríguez, Alejandro Trejos, Francisco Gormáz y Catalina González.

“Es un lujo contar con actores del nivel que tiene este elenco y es una alegría ver lo entusiasmados que están porque el público pueda pronto disfrutar de esta teleserie. Sabemos que cada uno le pondrá su sello, y con su profesionalismo hará de cada rol un personaje emblemático y único”, finalizó la productora ejecutiva.

TVN
TVN