TV y Espect√°culo
Así se rearmó el área dramática de TVN para su ambicioso proyecto nocturno
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde que Mega decidió armar su propia área dramática, muchos actores de todos los canales emigraron a la estación privada, incluyendo una cantidad importante de artistas de TVN.

Esto fue un gran golpe para el canal p√ļblico, donde se vivieron a√Īos realmente malos, especialmente en cuanto a teleseries. Recordemos que en 2015, por primera vez en su historia, tuvieron que cambiar de horario una producci√≥n. La mala sinton√≠a de Caleta del Sol, hizo que incluso sus grabaciones tuviesen que acortarse y terminar antes de lo esperado.

Tras verse en esa situación, TVN comenzó lentamente y poco a poco a emerger. Fue así como intentaron rearmar su área dramática con figuras nuevas como Matias Assler, Jorge Arecheta y Josefina Fiebelkorn, quienes se integraron a las producciones vespertinas como Matriarcas y El Camionero, que aunque no tuvieron un buen rating, sí consiguieron conquistar a las redes sociales.

Pero no sólo rostros nuevos se hicieron presentes, sino que otras figuras consolidadas decidieron quedarse, a pesar de tener propuestas de otros canales. Amparo Noguera, Antonia Santa María y Francisco Reyes, fueron algunos de ellos.

Justamente, son esos actores quienes encabezan el nuevo y ambicioso proyecto que tiene ansiosa a la estaci√≥n p√ļblica. Y es que con su nueva nocturna ¬ŅDime qui√©n fue? , TVN quiere retomar el misterio que tanto √©xito le trajo con teleseries como El laberinto de Alicia o Alguien te mira.

TVN
TVN

Para ello además unió a su elenco a otras figuras importantes dentro de la industria como Paulina Urrutia, Roberto Vander y Claudia DiGirolamo.

‘Dime qui√©n fue’ cuenta con talentos reconocidos por el p√ļblico, que conoce su calidad actoral y extra√Īa verlos en pantalla (…) Pero no solo ellos, todo el elenco es de un nivel que cualquiera quisiera tener en sus filas”, dijo a BioBioChile Vania Portilla, productora ejecutiva de las teleseries nocturnas de TVN.

La producci√≥n protagonizada por Santa Mar√≠a, cuenta la historia de una joven chef que regresa a Chile para descubrir al asesino de su madre, quien falleci√≥ hace 20 a√Īos mientras trabajaba como mucama en un hotel que oculta varios secretos.

“Creemos tener una muy buena historia, de suspenso un formato que hist√≥ricamente TVN ha hecho muy bien y estamos seguros de que este es el elenco que la representar√° de mejor manera”, agrega Portillo.

En el elenco, en tanto, además destacan actores como Josefina Velasco, Mayte Rodríguez, Alejandro Trejos, Francisco Gormáz y Catalina González.

“Es un lujo contar con actores del nivel que tiene este elenco y es una alegr√≠a ver lo entusiasmados que est√°n porque el p√ļblico pueda pronto disfrutar de esta teleserie. Sabemos que cada uno le pondr√° su sello, y con su profesionalismo har√° de cada rol un personaje emblem√°tico y √ļnico”, finaliz√≥ la productora ejecutiva.

TVN
TVN
Tendencias Ahora