Edmundo Varas fue la gran revelación del dating show Amor Ciego (2008), sin embargo, sus ganancias por su paso por el programa no fueron lo que se podría esperar.

Según reveló el programa Primer Plano, Varas recibió sólo $50.000 a la semana, durante toda su estadía en el reality. Por lo que en total reunió la suma de $700 mil pesos.

A esto se le resto, además, el viático de $200 mil que él pidió para gastar en Francia, hasta donde fue enviado por la producción del programa como parte de la competencia para conquistar el corazón de Carolina Bastías.

“Me avispé después, demasiado tarde, negocié mal, pero no importa. Ganaba $ 50 mil semanales”, señaló Varas en el programa. “Gané $ 700 mil en tres meses y medio, y me descontaron un viático cuando fui a Francia”, agregó ante la sorpresa de todos.

Pero las cosas no terminaron ahí. Tras el reality, Edmundo sufrió varias crisis nerviosas e incluso un intento de suicidio en el cerro San Cristibal, por lo cual el canal le pidió que se internase en una clínica psiquiátrica.

“Lo que pasa es que todos saben los episodios que tuve con el tema del cerro. Los que estuvieron ahí siempre presente fueron Vasco Moulian y María José Barraza, que era la productora ejecutiva en ese momento del área de entretención del canal, de reality. Llegan a mi casa Vasco y María José Barraza y me dicen ‘tienes que internarte, tienes que hospitalizarte, porque tú estás mal’”, aseguró el ex chico reality.

“-Un día incluso- Llegó una sicóloga a mi casa, y como la orden venía desde arriba, diciendo que efectivamente el canal se iba a hacer cargo de esa cuenta… Lo que puedo decirte es que el canal no pagó esa cuenta”, sentenció.

“Fue bastante dinero. No fue una fortuna, no me gusta hablar de dinero, pero era una clínica privada…”, comentó y agregó que fueron cerca de 30 millones de pesos los que “desembolsé desde mi bolsillo”.

Sin embargo, el caso de Varas no es aislado. Recordemos que tras su paso por diferentes realitys, varios participantes aseguraron que los concursantes desconocidos recibían cifras similares a las de Edmundo, mientras que a los rostros ya famosos se les podía llegar a pagar hasta un millón por semana.