No era fácil la tarea que tenía por delante el último capítulo de “La Colombiana”: competir con el primer debate televisado de las Elecciones Presidenciales y con “Tranquilo Papá”, la teleserie de Mega que triunfa en dicho horario. Sin embargo, la producción de TVN salió airosa, imponiéndose en rating y en redes sociales.

Durante la emisión del episodio, el hashtag #LaColombianaGranFinal se convirtió en uno de los conceptos más comentados en Twitter, siendo caldo de cultivo de memes y reacciones dispares al cierre de la historia.

"La Colombiana" | TVN
“La Colombiana” | TVN

En la trama, la doctora Vicario se decidió a viajar a Colombia, pero cuando estaba en el aeropuerto, a punto de tomar el avión, se encontró con Trinidad, quien decidió viajar al sur para someterse a un tratamiento mental.

En ese lugar, y con Igor, Juan Pablo y Julito como testigos, la exesposa de Pedro le pidió perdón a la colombiana e incluso la instó a luchar por el amor entre ambos y no dejar a Pedro. Fue entonces cuando Ángela decide quedarse en el país y volver al barrio Yungay, para declararle a Pedro su amor y confesarle que el hijo que esperaba era suyo.

El capítulo estuvo marcado por el matrimonio entre Edna y Erik, quienes se atrevieron a dar el sí con una gran fiesta en la plaza del Barrio Yungay.

Aquí te mostramos algunas de las reacciones que causó en redes sociales el desenlace de “La Colombiana”.