A través de redes sociales, Los Huasos Quincheros quisieron hacer una denuncia pública a raíz de un confuso accidente que vivieron en el aeropuerto de Concepción, ciudad donde tenían programada una presentación este fin de semana.

Al momento de desembarcar del avión que los traía desde Santiago, justo cuando retiraban sus maletas, el grupo notó que una de sus guitarras fue dañada notoriamente, a tal punto que su funda y el instrumento en sí se encontraban totalmente trizados y resquebrajados.

Los músicos se trasladaban en la aerolínea Latam, a quienes pidieron explicaciones de lo ocurrido. “Así quedó una de nuestras guitarras después de viajar en @LATAM_CHI desde Santiago a Concepción (la211). Esperamos respondan“, publicaron en Twitter junto con una selección de imágenes.

Reserva, bag tag, correo electrónico y número telefónico. Quedamos atentos a tu respuesta. Saludos”, fue el mensaje que recibieron de vuelta tras el reclamo cibernético, al mismo tiempo en que recibían muestra de apoyo por el suceso.

Horas después de lo sucedido, Los Huasos Quincheros volvieron a publicar un mensaje en la red social, esta vez un tanto irónico contra quienes festinaron con su accidentado arribo. “Muy agradecidos de tanto cariño. Y a los que han gozado con el problema de nuestra guitarra tranquilos q habrá Quincheros x mucho tiempo +“, dijeron.