Mientras en las pantallas de Mega Dominique Lattimore sigue siendo parte del reality Doble Tentación, en la vida real la modelo interpuso una demanda por discriminación contra Oriana González Marzoli ante el 16º Juzgado Civil de Santiago.

La acción legal presentada este lunes, tiene como fundamento los malos tratos que recibió en su estadía en el espacio, siendo González Marzoli la principal responsable de la situación. “No sólo lo hago por mí, sino por toda la gente que a través de mí se vio afectada con esto que pasó. Cuando me di cuenta del apoyo de la gente, sentí que debía hacer justicia“, señaló la modelo a LUN.

En el documento entregado por el abogado José Gallegos, Dominique relata algunos de los episodios vividos en el espacio, como el día en que denunció a González a Carabineros. “La mencionada (Oriana), sin mediar provocación alguna me comenzó a tratar de ‘negra, sucia y esclava’, señalando a las demás personas que se encontraban a su alrededor ‘que busque en su jungla, en su selva’ y que cada vez que pasaba a su lado ‘sentía olor a selva’ (sic)“, dice la demanda.

CHV
CHV

En el mismo texto asegura que al principio la venezolana la agredía verbalmente llamándola mono o esclava y amenazándola con que no se metiera con ella. Fue cuestión de tiempo para que comenzará a agredirla fisicamente.

“Una semana después la demandada (Oriana) me agredió físicamente, dejando una serie de marcas en mi cuerpo. Dicha situación fue informada a la producción del espacio televisivo, sin que existan registros o que se tomaran medidas contra la mencionada, e impidiéndome de paso ejercer mi derecho a entablar denuncia contra la agresora. “, se explica.

“Debido a lo anterior, presenté mi molestía en atención a la crisis de angustia sufrida, solicitando que me dejaran salir para evitar seguir exponiéndome a esta situación, sin embargo, personal del programa se comprometió a frenar los abusos cometidos por la demandada”, comentó Dominique.

Pese a esto, la demanda no va contra el programa. “No me voy a referir a la producción ni al canal. (La discriminación) es algo que viví y algo que pasa dentro y fuera de Chile, y es una lucha que me gustaría dar por millones de personas que pasan a diario por lo que yo pasé”, dijo Lattimore a LUN. “Para mí hoy este tema ya no pasa por una pelea de dos personas dentro de un reality, lo que busco con esto es sentar un precedente, que se tomen medidas contra la violencia en TV“.

Mega
Mega

Según comentó al diario nacional, la modelo se encuentra con tratamiento psicológico. “Ya adentro (del reality) empecé con crisis de angustia y afuera he tenido que recurrir a ayuda psiquiátrica y a medicina alternativa, que me ha ayudado mucho. La semana pasada estuve toda una noche en urgencia en la Clínica Santa María por una distensión del colon. Creo que controlé mucho la situación adentro, jamás exploté y con el tiempo eso te pasa la cuenta”, reconoció.

Fue el abogado de la modelo, quien confirmó que la demanda no buscaba una sanción económica. “Ella (Dominique) quiere que estos hechos de discriminación que sufrió por su color de piel no vuelvan a ocurrir. De hecho, si Oriana González Marzoli, la demandada, tuviera que pagar una multa, el tope sería de 50 UTM (unos 2 millones 332 mil 350 pesos)“. dijo.