El caso de Nabila Rifo sigue dando qué hablar y siendo uno de los temas más comentados en los matinales chilenos. En este contexto, Bienvenidos de Canal 13 desató una nueva polémica este miércoles, al mostrar parte de las declaraciones de Francisco Redondo, ginecólogo que atendió a la víctima luego del cruel ataque.

En el programa se pudo escuchar detalles gráficos e íntimos sobre el examen realizado por el profesional a Nabila y que relató durante la jornada del juicio desarrollado el martes, como informamos oportunamente.

Esto generó molestia entre los televidentes, quienes criticaron al canal por mostrar algo tan privado y lo acusaron de “hacer cualquier cosa por el rating”, según se pudo leer en redes sociales como Twitter.

Tras la controversia, durante la tarde Canal 13 envió un comunicado dando explicaciones respecto al incidente.

En la escueta declaración, la estación indica que “en el día de hoy (miércoles) en la emisión de nuestro matinal Bienvenidos, se emitió un extracto de la declaración que realizó ayer (martes) el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque que sufrió Nabila Rifo”.

“Canal 13 lamenta profundamente la difusión de ese contenido y pide disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso”, añade.

Ginecólogo dando su informe durante el juicio, en imágenes emitidas durante Bienvenidos | Canal 13
Ginecólogo dando su informe durante el juicio, en imágenes emitidas durante Bienvenidos | Canal 13

Y la señal no fue la única en referirse a la polémica. Andrónico Luksic, que es controlador del Grupo Luksic, el cual a su vez en propietario de Canal 13, habló sobre ello.

El empresario trató el tema en su cuenta oficial en Twitter, red social donde es un usuario muy activo.

Allí fue consultado por un hombre, llamado Óscar Robayo, si “¿la idea en Bienvenidos es todo por el rating? ¿También se enteró por la prensa?”.

Luksic le respondió “Óscar, no vi el programa de hoy y me enteré por Twitter. Definitivamente no todo puede ser por el rating. En esto, mal el canal“.

Por decisión editorial optamos por no publicar ni mencionar la información descrita por el profesional en el juicio, pues corresponde a un ámbito de la vida privada de la víctima.