Maylin González (30) se hizo conocida tras participar en la segunda temporada de Masterchef de Canal 13. Allí se ganó el cariño del público e incluso llegó a la final.

En los últimos meses su vida había cambiado tras salir del Centro de Detención Preventiva de Vallenar donde cumplía una condena de 10 años por robo con violencia. Hoy, sin embargo, está nuevamente en la noticia debido a que nadie conoce su paradero.

La familia de la aspirante a cocinera no sabe nada de ella desde el 6 abril. Dos días antes, González había viajado a Santiago para participar en Mentiras Verdaderas de La Red y se quedó en casa su ex compañera en el programa (la carabinera) Alejandra González.

Según explica LUN, la noche del jueves 6 decidió salir con una amiga pero no volvió y sólo dejó una llamada perdida a las seis de la mañana del día siguiente en el teléfono de Alejandra. Sus cosas continúan en la casa de la carabinera y su celular está apagado.

Maylin acordó con La Red que regresaría a Vallenar el sábado 8 en la tarde, por lo que una van del canal pasó a recogerla, pero ella no apareció. “Yo ya la llamé y tiene el teléfono apagado, entonces no puedo hacer más. No tengo idea lo que está haciendo allá (en Santiago)“, aseguró su hermana Andrea al diario nacional.

“Yo ya no me caliento la cabeza. Lo importante es su hijo, Fernando (5). Él siempre ha estado conmigo. Si ella viene a verme o viene a ver al Fernandito la voy a recibir, independiente de que haga sus cosas. Si no aparece en un año, no aparece no más, si está carreteando es su problema, no puedo hacer nada. Ojalá llame”, agregó.

Al parecer las fiestas ha sido un problema constante en la vida de la Maylin. Según ella misma comentó, comenzó a salir de “carrete” a los 17 años y pronto quiso “probar otras cosas”. Esto casi le costó su participación en el espacio de Canal 13.

“Cuando vino desde Vallenar a participar al programa tenía un beneficio de salida de fin de semana. Tenía que volver los domingos y no volvió. A partir de ahí la castigaron y después de esta falla que cometió le cortaron la cantidad de horas que podría estar durante la semana fuera de la cárcel“, aseguró a LUN Sergio Nakasone, jefe del programa.

“En un principio era desde la mañana hasta que termináramos de grabar, pero después se le restringió a ocho horas exactas. Para nosotros fue un problema, tuvimos que variar nuestro sistema de grabación”, finalizó.

Hasta el día de hoy la mujer sigue sin dar señales de vida a su familia.