Este año, la reconocida actriz Mane Swett mostró en la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña de Mar 2017 un vestido que llamó la atención no solo por sus propias características, sino por el look completo que lo complementó. Horas después del evento, el misterio quedó dilucidado.

Se trata de la nueva colección de H&M Conscious Exclusive. Plisado y de color rosa, la pieza que usó Swett fue elaborada de poliéster reciclado a partir de residuos plásticos recogidos de las costas marinas, material llamado Bionic. Las amplias correas de los hombros revelaron la espalda en su esplendor, con volantes de pliegues que fluyeron desde el escote hacia la silueta larga y fluida.

La actriz fue la única que usó un vestido de la marca para el evento viñamarino de este año, sumándose a artistas como Penélope Cruz en los Oscar 2014, Helen Hunt en 2012, Natalie Portman en 2011, la actriz Hailee Steinfeld y la modelo Amber Valetta para los Met Gala en 2016, entre otros.

El vestido ,así como la colección completa de Conscious Exclusive, estará disponible en las tiendas H&M Chile y el resto del mundo a partir del 20 de abril 2017.

Conscious Exclusive es reconocida por respetar los principios del cuidado al medio ambiente: en todas las colecciones de H&M, el 20% de las prendas se elaboran con materiales más sostenibles. La compañía se ha propuesto el objetivo de que el 100% del algodón proceda de fuentes sostenibles para el 2020.

H&M
H&M
Mane Swett | H&M
Mane Swett | H&M