Amanda, la teleserie de la tarde de Mega, se encuentra en un punto crucial de la trama, pues el gran secreto que ha estado guardando su protagonista parece estar a punto de revelarse.

Y es que cada vez más personajes sospechan que Amanda (Daniela Ramírez) es en realidad Margarita. Ése es su nombre real y el que usaba cuando era una adolescente, época en que los hermanos Santa Cruz (menos Luciano) abusaron de ella.

Tras ese hecho, abandonó el lugar y regresó recién ahora, muchos años más tarde, para vengarse de ellos. Por lo mismo, es vital que nadie sepa quién es realmente, ya que eso la delataría ante los hermanos Santa Cruz, para quienes ahora trabaja.

Las cosas se complicaron para Amanda este miércoles, debido a que un hombre que sabía del abuso que sufrió cuando adolescente, la reconoció cuando fue a comer a un restaurante con su novio Víctor (Felipe Contreras) y la familia de éste.

El hombre se desesperó cuando la vio y se abalanzó sobre ella, confesando que él sabía “lo que ocurrió esa noche”, sin mencionar qué, y pidiéndole perdón. Asimismo, expresó que “me hicieron callar, me dijeron que no contara nada de lo que había pasado en la fiesta de la vendimia”.

El hombre en cuestión de llama Guillermo, pero todos le apodan “el loco guille”. Amanda logró salir de la situación con la ayuda de Víctor y de la dueña del restaurante, quien les pidió disculpas por las molestia.

Peligra el gran secreto de "Amanda": cada vez más cerca de revelarse la verdad
Guillermo en “Amanda”

No obstante, Leo (Ariel Mateluna), hermano menor de Víctor, quedó sospechando de Amanda, y en el avance del capítulo que se emitirá el martes pudimos ver que le dice directamente a ella: “mirándola bien, usted se parece re harto a la susodicha. Y ahí es cuando yo pienso, ¿se habrá cambiado el nombre? ¿Será que tú soy la Margarita?”.

Peligra el gran secreto de "Amanda": cada vez más cerca de revelarse la verdad
Leo en “Amanda”

El problema se agrava por el hecho de que Leo no es el único que sospecha: Mateo (Ignacio Garmendia), Bruno (Pedro Campos) y Josefina (Ignacia Baeza) también piensan que ocurre algo raro con Amanda.

El que más se acerca a la verdad es Mateo, quien en el capítulo del jueves le preguntará a Leo qué les dijo “el loco guille” en el restaurante, pues anteriormente el mismo hombre lo habría amenazado, asegurando que conocía información que podría meterlos en problemas.

En tanto, Josefina y Bruno están comenzando a cuestionarse por qué Amanda y Víctor comenzaron una relación tan de pronto, de un día para otro, lo cual los está llevando a vigilarlos más de cerca.

Con todo esto, es probable que cada vez falte menos para que salga a la luz el gran secreto de Amanda.