El periodista Gonzalo Ramírez se desplazó hasta Santa Olga, en Constitución, la que resultó totalmente devastada a causa de las llamas.

En este lugar, el comunicador se encuentra cubriendo los detalles de los diversos incendios que han marcado esta jornada. Precisamente en uno de estos despachos realizados para el noticiero de TVN, un gesto de Ramírez ha sido sumamente alabado en las redes sociales.

Mientras el profesional mostraba la impactante escena desde la localidad, a sus espaldas comenzaron a reencontrarse familiares que tuvieron que escapar ante el avance del fuego.

La emoción del momento era evidente: decenas de habitantes comprobaban el desolador e impactante panorama, radicalmente diferente al de sólo unos días atrás.

Fue en este momento que las personas explotaron en llanto, probablemente ante la impotencia de ver cómo el fuego se llevó toda una historia en lo que alguna vez fue este pueblo.

Al percatarse de esta situación, y visiblemente afectado, Ramírez continuó despachando la información preparada aunque preocupándose de que el camarógrafo no enfocara a estas familias, para no mostrar el terrible dolor de quienes lo perdieron todo.

Este hecho no pasó desapercibido por los televidentes, quienes rápidamente comenzaron a elogiar el actuar del periodista ante una situación tan sensible como la que le tocó presenciar.