Este jueves en Amanda, la teleserie de la tarde de Mega, una polémica frase que dijo Catalina, la madre de los hermanos Santa Cruz, hizo que se ganara el repudio de los televidentes.

Catalina, una anciana que es cuidada por la enfermera y protagonista Amanda, siempre se ha destacado por ser muy machista, pero en esta ocasión sus dichos indignaron más de lo habitual.

Esto porque afirmó que las mujeres que son acosadas y/o abusadas sexualmente “siempre tenemos algo de culpa” en ello.

La frase nació cuando Catalina estaba reprochando a Amanda, luego de enterarse que esta última fue acosada por su jefe, Luciano Santa Cruz, quien la besó a la fuerza mientras estaba en estado de ebriedad.

Catalina inicialmente quería despedir a Amanda tras conocer el hecho, pues temía que por esto peligrara el matrimonio entre Luciano y Josefina, pero cambió de opinión al enterarse que el compromiso seguía en pie e incluso se había adelantado la fecha de la unión.

Al momento de informarle que no sería despedida, Catalina le dijo a Amanda que Luciano la había convencido de no echarla, indicando que “Luciano te metió en este problema, pero él también te sacó, a él le tienes que agradecer”.

Luego, Catalina recalcó “que esto te sirva de advertencia. Tú lealtad en esta casa es conmigo, con nadie más (…) mantente alejada de Luciano y de todos mis hijos. Puede que tú hayas puesto tus límites, pero… los hombres, cuando se toman un trago, se ponen tontos y frescos, ¿estás de acuerdo? ¿Me equivoco?”.

En ese sentido, añadió “las mujeres, ñatita, siempre tenemos algo de culpa. El largo de la falda, cómo llevas el pelito, la manera de caminar, el perfume, en fin. Nunca somos tan inocentes, ¿ah? ¿Cierto?”.

Ante los dichos de Catalina, Amanda tuvo que decir que estaba de acuerdo, pese a que en su rostro se veía que rechazaba ese tipo de pensamiento, más aún considerando que fue violada en su adolescencia por los hermanos Santa Cruz.

Repudian a Catalina de "Amanda" por decir que mujeres tienen la culpa de ser abusadas
Amanda | Mega

Las frases de Catalina se ganaron el repudio inmediato de los televidentes, quienes comentaron en Twitter lo equivocada que está la señora. A continuación puedes ver algunas de sus reacciones: