The Wit es un sitio web altamente especializado en la industria de la televisión y los contenidos digitales, que busca entregar claves y datos a sus suscriptores, sobre nuevos desarrollos, proyectos y programas, y así ayudar a anticipar las tendencias del mercado.

Año a año, The Wit se presenta en Mipcom con una conferencia denominada Fresh TV, donde presentan su lista de formatos “más frescos” del mercado. En esta ocasión, destacaron las ficciones más comentadas, donde hay una gran presencia de América Latina con dos títulos brasileños, uno de Argentina, uno de Perú y uno de Chile.

Precisamente fue la teleserie “Preciosas” (presentada como ‘Runaways’), escrita por Catalina Calcagni y dirigida por Herval Abreu, el formato que destacó en este listado entre creaciones de países como Turquía, Bélgica, Francia y Rusia, entre otros.

Canal 13
Canal 13

Herval Abreu, Director General del Área de Ficción de Canal 13 y director de “Preciosas”, señaló: “Es un tremendo orgullo, sobre todo pensando en el esfuerzo que ha hecho el Canal con un cambio completo en la forma de hacer este producto, tanto desde la escritura, de la realización, como con un cambio tecnológico poderoso y siempre en la búsqueda de narraciones nuevas”.

“Ya lo hicimos con ‘Soltera otra vez’, y hoy dimos un paso más en este sentido. Este reconocimiento internacional es relevante para todos en Canal 13, ya que desde todas sus áreas han impulsado que ‘Preciosas’ se convierta en lo que es. Por ellos, que sea reconocida al lado de producciones internacionales de altísima calidad, solamente nos da fuerza para seguir haciendo las cosas de una forma renovada y seguir potenciando nuestra ficción”.

“Para nosotros como equipo es muy satisfactorio el reconocimiento, especialmente si consideramos que la ‘frescura’ fue algo que quisimos darle a esta historia desde el principio. La propuesta de ‘Preciosas’ siempre ha ido por ese lado, y mientras más gente la siga descubriendo, más felices estamos los autores”, afirmó Catalina Calcagni, guionista de la teleserie.

“Preciosas” es una producción del Área de Ficción de Canal 13, que cuenta con la dirección general de Herval Abreu