La escena más esperada por los seguidores de Moisés y los 10 mandamientos,  por fin podrá ser vista por sus fans chilenos. Este domingo TVN emitirá el capítulo que muestra el éxodo de los hebreos y la separación de las aguas.

En el episodio se verá cómo Moisés y su pueblo caminan hacia la libertad, pero el cambio de idea del Faraón los obliga a tener que arrancar nuevamente. Es ahí cuando se encuentran con un gran obstáculo: el mar rojo.

Desesperados por seguir su camino y salvar sus vidas, Moisés abre las aguas para que su gente pueda caminar.

La escena fue el desafío más complejo que tuvo la teleserie y tardó 30 días en estar lista. La locación elegida fue Fazena Lama Preta en Río de Janeiro, hasta allí se trasladó gran parte del elenco, más de 240 profesionales,  400 extras y 120 animales.

MOISÉS Y LOS 10 MANDAMIENTOS
MOISÉS Y LOS 10 MANDAMIENTOS | TVN

Según consigna El Mercurio, se construyeron cuatro rampas de 12 metros de altura por sobre las cuales se lanzó 12 mil litros de agua en caída libre sobre los actores, lo que requirió un coordinación especial y precisa.

Las escenas grabadas fueron enviadas a los estudios Stargate  (responsables de The Walking Dead) en EE.UU., quienes se hicieron cargo de los efectos especial de la producción, como por ejemplo, el fuego y los rayos.

“Toda la edición artística la hicimos en Brasil, pero dejamos los efectos para Stargate. En el éxodo eran dos millones de hebreos y eso debía quedar perfecto cuando lo viéramos en pantalla”, señaló el directo de la producción Alexander Avancini al sitio de Rede Record, citado por el diario nacional.

GRABACIONES DE MOISÉS Y LOS 10 MANDAMIENTOS
MOISÉS Y LOS 10 MANDAMIENTOS | TVN

6 2015 06 03_OS DEZ MANDAMENTOS_EFEITOS_FUNDOS RECNOV_FRENTE_3_MICHEL ANGELO_OK (90) 2015 06 03_OS DEZ MANDAMENTOS_EFEITOS_FUNDOS RECNOV_FRENTE_3_MICHEL ANGELO_OK (110)