Por tercera vez en esta temporada, el cantante Álvaro López cometió un error musical. Anteriormente, el coach indicó que el autor de American Woman era Lenny Kravitz, cuando en realidad es The Guess Who. Luego, el domingo pasado dijo que la canción La Maza era de Mercedes Sosa, cuando en realidad es de Silvio Rodríguez.

En esta ocasión, López confundió al intérprete original de la canción española Como yo te amo, que designó para Grey Cerro para que compitiera en el Knock Out de este jueves: el coach dijo que era de Raphael. Y si bien él fue el que la popularizó, originalmente la canción pertenecía a la española Rocío Jurado.

Como yo te amo es un clásico español de los ’80, y también es conocida por haber provocado una enorme polémica entre ambos intérpretes. El tema fue compuesto por el destacado Manuel Alejandro para Rocío Jurado, y ella la incluyó en su álbum Señora, lanzado en 1979, como recuerda el sitio web del fan club de la cantante.

No obstante, Raphael, que también había trabajado con Manuel Alejandro anteriormente y quién le había dado varios hits, igualmente grabó la canción y la incluyó en su álbum homónimo en 1980, apenas un año más tarde. Así, la canción fue popularizada por Raphael, pese a que Manuel Alejandro la había compuesto originalmente para Rocío Jurado.

Esto no pasó desapercibido por Ana Torroja en el episodio de este jueves de The Voice, quien al ser una connotada cantante española, conoce la historia musical de su país.

Así, cuando llegó su turno de comentar las presentaciones de los pupilos de Álvaro López en el Knock Out, Torroja aclaró en pantalla que “Grey me ha hecho viajar a España, porque esta canción (Como yo te amo) aparte de Raphael la cantó también la gran Rocío Jurado, que la hizo gigante con esa pasión que tenía ella”.

Ana Torroja corrige a Álvaro López en pantalla tras nuevo error en The Voice
The Voice Chile | Canal 13

Cabe mencionar que Grey no ganó el Knock Out, por lo que no pasó a la etapa de shows en vivo.