VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La periodista Laura Landaeta fue declarada inocente y absuelta de la demanda por injurias presentada por la modelo rusa Lola Melnyck, tras un juicio. Melnyck apelará la decisión, mientras que Landaeta anunció que presentará una querella por injurias contra la modelo. Melnyck expresó su descontento con la resolución y criticó la actuación de Landaeta en el proceso, afirmando que llevó a una testigo a mentir.

Tras semanas en juicio, la periodista Laura Landaeta fue encontrada inocente y absuelta tras ser demandada por la modelo rusa Lola Melnyck por el delito de injurias en su contra.

La resolución llegó este miércoles, donde ambas anunciaron que el enfrentamiento legal aún no llega a su fin.

Mientras la rusa anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones, la periodista reveló que interpondrá una querella por injurias contra Melnyck.

A la salida del tribunal, la ex ‘Morandé con Compañía’ le dijo a ‘Hay que decirlo’: “Era lo esperado, obviamente, así que ahora a recurrir. Va a proseguir en la corte (de apelaciones) obviamente, nosotros vamos a continuar con nuestra labor”.

Respecto a si lo que sigue del proceso la traerá de regreso a Chile, la modelo lo descartó tajantemente: “No, no, yo creo que esta vez ya no, porque como es la corte ahora va a ser solo entre los abogados, mi presencia ya no va a ser necesaria. Yo ya me devuelvo mañana a Brasil y me quedo tranquilita allá”.

Sobre la decisión del tribunal, Lola Melnyck dijo que era una de las opciones esperadas, pese a que no quedó conforme con ella.

“No puedo decir que fue un error la decisión del magistrado, obviamente que no puedo ser tan irrespetuosa. Estaba dentro de las posibilidades. Lo que sí me deja tranquila es el curso que se le dio a todo lo que se dijo, porque obviamente lo que se hizo hoy, por lo menos lo que hizo la señora Landaeta fue un show absolutamente. Esto ya por lo menos me gustó“, dijo la rusa.

Sus palabras se deben a que, a su juicio, le causó mucha rabia que la periodista llevara a “una testigo a mentir de esta manera. Pero bueno, esos son los manejos de la señora Landaeta”.

“La magistrado fue súper clara en decir que ella absuelve por el tema de que es una periodista y estaba haciendo labor de periodista (…) nosotros ahora tenemos que demostrar que no fue en la calidad de periodista“, concluyó Melnyck.

Tras revelarse el fallo, Laura Landaeta tomó su cuenta de X (Twitter) para anunciar que interpondrá una querella contra la modelo.

“Gané la querella en mi contra -otra más- (…) No solo gané, me querello de vuelta por cada injuria cometida contra mi persona y mi trabajo, tanto de la señora Melnyck como de sus abogados”, anunció.