VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La noche del domingo se realizó la ceremonia de los premios Grammy, destacando la controversia generada por el comediante sudafricano Trevor Noah, quien al presentar a Shakira hizo un comentario que ofendió a la comunidad latina, especialmente a los colombianos, al referirse a la cantante como lo mejor que ha salido de Colombia que no sea un delito grave de clase A. Esta declaración provocó críticas en redes sociales, donde se cuestionó la insensibilidad del presentador. Sin embargo, Shakira no se quedó callada y, al recibir su cuarto Grammy, dedicó el premio a los inmigrantes latinos en Estados Unidos, destacando su apoyo y valor en el país.

La noche de este domingo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Grammy, evento que premia a lo mejor de la música, y como suele serlo, estuvo marcado por la controversia.

Una de ellas surgió a partir del comentario del presentador de la ceremonia, el comediante sudafricano, Trevor Noah.

El animador del evento hacía una intervención desde el público, donde comenzó a nombrar a varios de los artistas que se encontraban en el lugar y que pronto se presentarían en el escenario, cuando mencionó a la artista colombiana Shakira.

“Shakira, tres veces ganadora del Grammy, está aquí”, dijo entre los aplausos de las decenas de artistas invitados, para luego agregar: “Lo mejor que ha salido de Colombia, que no es un delito grave de clase A”, haciendo referencia a los crímenes de asesinato, homicidio voluntario, robo con armas e incluso violación, según la ley estadounidense.

Como era de esperarse, este comentario no fue tomado con liviandad por la comunidad latina, especialmente la colombiana, quienes arremetieron contra el presentador de los Grammy en redes sociales.

“Los latinos están siendo deportados a diestra y siniestra y aquí viene Trevor Noah en los premios Grammy diciendo que Shakira es lo más grande que ha salido de Colombia, que no sea un delito de clase A. Estoy cansada”, escribió el usuario @xiaoyaes.

A sus palabras se unió otro internauta: “Acabo de prender la tele para ver los Grammy y lo primero que veo es a Trevor Noah haciendo el chiste innecesario sobre los migrantes ilegales y luego insultando a mi país. Entiendo que Shakira sea top en Colombia, pero ¿en serio?”, agregó @AndChisco.

Pero la cantante no se quedó callada ante el chiste de mal gusto de Noah y cuando se subió al escenario a recibir su cuarto Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino por su producción “Las mujeres ya no lloran”, dedicó el galardón a los inmigrantes latinos que se encuentran en Estados Unidos.

Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Ustedes son queridos, ustedes valen y yo siempre lucharé con ustedes y con todas esas mujeres que trabajan muy duro cada día para sacar adelante a sus familias”, sentenció la voz detrás de “Ojos así”.