La madrugada de este 1 de febrero, el cantante nacional, Américo, sufrió una violenta encerrona en la comuna de La Florida junto a su familia. El artista fue intimidado por cuatro delincuentes armados tras detener su vehículo para que su esposa, María Teresa Órdenes, se bajara a comprar.

Américo se refirió a la violenta encerrona que sufrió la madrugada de este jueves en La Florida. El cantante, en conversación con CHV, aclaró que su familia y, principalmente sus hijos, se encuentran bien dentro de todo.

Cabe señalar que el hecho ocurrió a eso de las 1:30 de la mañana, cuando el artista volvía de un evento y se estacionó junto a un local de comida rápida. Cuando su esposa bajó del vehículo para comprar, cuatro delincuentes con armas de fuego intimidaron al intérprete para robarle especies y su camioneta.

“Digiriendo todo esto (…), la familia está bien, especialmente los niños que es lo que más nos preocupa. Tú sabes, los grandes nos ponemos a disposición en este tipo de situaciones, y, sin duda, que eso es lo más y lo único más importante, lo demás todo con tiempo y organización se logra recuperar”, expresó el artista en conversación con Gino Acosta.

El tema es la familia. Íbamos con los dos niños y creo que, por gran fortuna y también por habernos puesto a disposición en que sólo nos entregaran a los niños, es que ya podemos contar esta historia un poco más tranquilos“, continuó el intérprete.

Américo habla sobre encerrona que sufrió junto a su familia en La Florida

“Mi señora se baja de la camioneta por una cosa ‘x’, ahí esperándola es cuando nos abordan (…), yo creo que ponerse a pensar en la forma, que si te siguen o es casual, o que si se encuentran contigo… La verdad es que hoy todo les sirve, nadie está ajeno“, opinó el cantante.

“Lo que queda ahí es entregar todo, y pedir que por favor me dejaran sacar a los niños, y nos dejaron. Es más, mi hija, que tiene 12 años, fue muy valiente, porque se bajó rápidamente y también tiró a devolverse, seguramente por miedo por su hermanito, que estaba atrás, o quizás por mí“, contó Américo.

Fue muy shockeante. Por suerte los niños están descansando, vamos a ver cómo despiertan en un ratito más, hay que estar atentos para ver cómo contenerlos, acompañarlos, esto no es ligero. Gracias a Dios y, por suerte, lo estamos contando”, concluyó el artista.

En el diálogo con el periodista de Chilevisión, la voz de Te vas fue enfático en que su mayor preocupación durante el violento hecho, fueron sus dos hijos de 4 y 12 años. El cantante reveló, además, lo mal que se sintió al momento en que, hablando con Carabineros, éstos ocuparon términos como “secuestro” y “homicidio”.