Se fijó una audiencia de formalización a Daniella Campos para el próximo martes 8 de enero por el presunto delito de presentación de pruebas falsas.

Nuevamente, la periodista Daniella Campos se encuentra involucrada en un asunto judicial, esto luego de que se fijara una audiencia de formalización hacia la figura televisiva por el presunto delito de presentación de pruebas falsas, detalló Radio Bío Bío.

Hay que recordar que tan sólo el 5 de diciembre se había decretado una orden de detención contra Campos tras no presentarse por tercera vez en la audiencia de preparación de juicio oral simplificado en la que estaba involucrada junto a su expareja, Esteban Caldentey.

Dicha orden de detención, que la misma Daniella confirmó como existente, quedó ya sin efecto.

Fijan audiencia de formalización a Daniella Campos

La misma periodista declaró posteriormente de manera pública sobre dicha orden: “Sólo concurrió mi defensa y el juez solicitó mi presencia el día en el Séptimo Juzgado de Garantía, dando la orden de detención como medio procesal obligatorio, la que quedó sin efecto cuando me presenté al tribunal cumpliendo con el debido proceso”.

Acorde a la actual información compartida por La Radio sobre este nuevo proceso judicial, la modelo habría presentado una carta de, supuestamente, Farmacias Cruz Verde, donde la marca le hacía una invitación a un viaje al extranjero a causa de una campaña; justamente en una fecha donde debía comparecer ante los tribunales de justicia.

Este hecho se suma a la querella interpuesta por su exmarido, Esteban, por presunto delito de injurias y calumnias en su contra. Según Caldentey, Campos emitió dichos injuriosos y calumniosos hacia él a través de un medio de comunicación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)