El comunicador fue formalizado por un hecho ocurrido en 2020 al interior de un supermercado. Fiscalía aseguró que tiene en sus manos una segunda denuncia, de otra mujer.

Este martes Sebastián Eyzaguirre fue formalizado por delitos de violencia intrafamiliar y amenazas contra una expareja. La situación habría ocurrido en 2020 al interior de un supermercado de la comuna de Vitacura.

Según informó Chilevisión Noticias la jueza decretó, como medida cautelar, una orden de alejamiento del comunicador hacia la presunta víctima, además de estar imposibilitado de comunicarse con ella por cualquier medio.

“Es una investigación de larga data que inicia en 2020 a raíz de una denuncia de Lorena Vargas ante la PDI, que fue gatillada por un hecho muy violento que vivió ella en un supermercado de Vitacura, donde fue violentada verbalmente por el imputado. Esta situación fue presenciada por testigos”, indicó la abogada querellante Daniela Santa María a Chilevisión.

En la primera audiencia la Fiscalía detalló que, en el incidente, Eyzaguirre vio a su expareja en el recinto, se quitó la mascarilla, y comenzó a decirle reiterados insultos.

En el lugar el comunicador habría obstruido el paso de la mujer, además de, presuntamente, zamarrearla y tomarla con fuerza del brazo.

Sebastián Eyzaguirre formalizado
Captura Chilevisión

Querella contra Sebastián Eyzaguirre

Fue tras eso que Vargas interpuso una querella contra el CQC, que dio paso a las cautelares antes expuestas. Las medidas fueron ratificadas durante la presente jornada.

“Esperamos que la Fiscalía siga adelante y que esto no le vuelva a pasar a ninguna mujer”, indicó Santa María.

De acuerdo al citado medio la Fiscalía recepcionó una segunda denuncia, en donde otra supuesta víctima acusa a Sebastián Eyzaguirre por violencia.

La investigación se extenderá por un plazo de 35 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)