El comunicador realizó un descargo luego que un medio nacional republicara una causa judicial que data de abril de 2021. Acusó "guerra sucia".

Fue en 2021 cuando se informó del caso judicial que involucra a Sebastián Eyzaguirre, debido a que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tramitaba una causa por una querella por delitos de maltrato habitual consumado y amenazas consumadas, interpuesta por su expareja. La situación fue publicada nuevamente por un medio nacional y el expresentador de CQC decidió hablar.

A través de sus historias de Instagram Eyzaguirre, que en reiteradas ocasiones ha señalado que votará rechazo el próximo 4 de septiembre, sostuvo que se trata de una ‘guerra sucia’.

“Yo y una banda de personas estamos ligando una batalla cultural potentísima contra estos impresentables que hoy gobiernan y que quieren imponernos esa constitución comunista e indigenista”, expuso a modo personal.

“Van a sacar cosas antiguas que no tienen ninguna verdad jurídica y que son falsas. Por favor no pisen el palito. Es la desesperación de esta gente que sabe que va a perder la batalla más importante”, agregó.

“Esto es una guerra sucia y hay gente que está dispuesta a mentir, a desempolvar y a hacer cualquier cosa con tal de que ustedes pisen el palo y perdamos en septiembre. No pisen el palo”, concluyó.

De acuerdo a lo que publicó BioBioChile en abril de 2021, quien se querelló contra el comunicador también es periodista y fue parte del extinto programa de Mega.

Los archivos judiciales, revisados por este medio, indican que ambos se conocieron en un ambiente laboral y que, tras iniciar una relación sentimental, ella habría recibido constantes agresiones físicas y verbales mientras duró la relación.