La animadora de TV se mostró satisfecha por lo dispuesto por la Justicia. Los imputados arriesgan penas bastante altas.

Esta tarde la justicia declaró culpables a los dos delincuentes involucrados en el asalto contra Cristián de la Fuente, ocurrido en marzo de 2022, en el cual resultó herida a bala la hija del actor y Angélica Castro: Laura de la Fuente.

Precisamente la comunicadora habló en exclusiva con Radio Bío Bío, valorando la resolución del Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago.

En este sentido, uno de los imputados arriesga 20 años de cárcel, mientras que para el otro, el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo simple. Los dos son de nacionalidad venezolana.

Según lo que informó el fiscal, este último es condenado por error con homicidio y ya contaba con una condena por hechos similares ocurridos meses antes de estos hechos, por lo que había sido expulsado del país.

Angélica Castro valoró resolución

Al respecto la animadora indicó: “Es muy difícil el tema de las sensaciones, porque han sido días muy duros, complejos, difíciles, inimaginables. Cada momento me conectaba mucho con personas que perdieron hijos en delitos similares, e incluso peores”

“Es un sentir que hay una luz de esperanza en la justicia. Nunca un padre va a recuperar a hijos perdidos en situaciones como esta, ni con un juicio o un veredicto, pero es una buena señal saber que hay justicia, que una protección tremenda”, agregó.

En este sentido, Castro expresó su satisfacción con el proceso judicial, asegurando que tuvo asesoría de parte de la Municipalidad de Lo Barnechea.

“Encuentro que es tremendo el sentirte en las calles hoy en día, en que hay horas donde no puedes salir, que estás constantemente con pánico, con miedo, ya no sabes cómo llevar a tus hijos, sean chicos o no”, comentó.

“(Pero) cuando ves a una magistrada y un juicio con una condena por el uso de un arma, con la que puedes matar a alguien, como el caso de mi hija que estuvo con riesgo de vida desde el momento en que entró a pabellón, ves esperanza. También agradezco al fiscal y la municipalidad de Lo Barnechea”, concluyó.

Hay que señalar que uno de los condenados había sido expulsado de Chile por un delito anterior, pero reingresó por un paso no habilitado.