Francisco Merino recordó su relación con Ítalo Passalacqua, con quién compartió en espacios televisivos como SQP.

Durante su participación como invitada junto a Krishna de Caso en Tal Cual, conducido por José Miguel Viñuela, Merino dedicó palabras para el fallecido comentarista de espectáculos.

“Era un hombre de vocación, que amaba su trabajo. La época más triste que lo vi fue justamente cuando tuvo que dejar de trabajar y me dolió el alma”, señaló la conductora y actriz.

“Pero también le dije ‘Ítalo, es parte de la vida, en la vida también hay que entregarse’”, agregó.

A su vez, la comunicadora remarcó que en sus últimos días, el fallecido panelista de SQP no lo estaba pasando bien.

“Dios se lo llevó rápido… mira, él no lo estaba pasando bien a pesar de que su pareja, el Pato (Patricio Herrera), se portó un 7 con él, lo cuidó en todo”, mencionó.

“Pero para un hombre tan trabajólico es difícil estar en la casa viendo tele”, detalló.

En tanto, Krishna recordó las últimas presencias que Ítalo tuvo en el Festival de Viña del Mar.

“Él se quedaba hasta el final con una mantita que se ponía en su silla, que era siempre la misma silla”, indicó. “Después creo que dormía un rato, para ir a ‘SPQ’”, concluyó.

Recordemos que el crítico de cine sufrió un choque automovilístico en abril de 2014, el cual le produjo un accidente vascular encefálico producto de las lesiones.

Posteriormente, en septiembre de 2018 se confirmó su fallecimiento debido a un paro cardiorrespiratorio en su domicilio particular en la comuna de Quintero.