La panelista de TV arremetió contra el Club Deportivo UC por el caso de un brutal 'bautizo' a un jugador. El muchacho tenía 16 años cuando ocurrió el hecho.

El pasado lunes un joven denunció haber sido víctima de un brutal ‘bautizo’ en el club Universidad Católica durante 2019, el deportista aseguró que terminó inconsciente y con heridas de cuidado. Lo anterior motivó una severa crítica de parte de Fran García Huidobro.

De acuerdo a lo expuesto por Página 7, la panelista de TV decidió compartir su opinión luego de haber observado el reportaje que fue emitido por Mega, asegurando que ella pasó por una experiencia similar.

“Estaba viendo un reportaje en las noticias, sobre estos ‘bautizos’ que se hacen en diferentes ramas del deporte, en este caso particular del rugby, y me acordé de que yo entré a la universidad en el año 92”, indicó.

“Nos quitaban la ropa, los zapatos, nos pintaban el pelo, nos quitaban nuestras cosas y no te podías oponer. ¡Eso fue hace 30 años! No hemos avanzado nada”, agregó.

Posteriormente, en otra historia de Instagram, la actual jurado de Yo soy hizo énfasis en que el deportista tenía 16 años cuando fue víctima del violento hecho.

“Se retiró del rugby por dos años, un deportista de alto rendimiento nacional, se tuvo que ir por estos ‘bautizos’ que a ustedes le parecen de lo más divertido, pero que no tienen ninguna gracia”, indicó molesta.

“Es bullying, es abuso, es acoso cuando 10 van contra 1. Paremos esto en serio”, agregó.

Hay que señalar que la familia del joven decidió demandar al Club Deportivo UC. Recientemente la justicia dio la razón y ordenó al organismo a pagar 15 millones de pesos.

No obstante, la Universidad Católica apeló a la decisión de primera instancia, por lo que el caso ahora se encuentra nuevamente en tribunales.