Desde el Presidente de la República hasta sus compañeros de trabajo en "Teleanálisis". Los mensajes transversales en memoria de Augusto Góngora, fallecido hoy a los 71 años, se han multiplicado en redes sociales.

Pesar y lamento causa por estas horas el fallecimiento de Augusto Góngora, destacado periodista, documentalista y conductor de TV fallecido hoy a los 71 años.

“Lamento la partida de Augusto Góngora, figura fundamental de los contenidos culturales de la TV pública en los 90 y 2000. Tuve el gusto de trabajar con él cuando fui editor del programa Revólver (1996) y él estaba a cargo de Cultura en TVN. Mi abrazo a Paulina Urrutia”, escribió en su cuenta en Twitter René Naranjo, uno de los excompañeros de Góngora en el canal público.

La exministra Paula Narváez también reaccionó al deceso por la misma vía: “Teleanálisis, CineVideo, su rol como director y profesor. Augusto Góngora marcó una etapa en el mundo audiovisual y periodístico comprometido con la democracia. Tuve la suerte de conocerlo y compartir conversaciones llenas de interesantes historias. Un abrazo a Paulina y familia”, señaló.

El director del Centro Cultural Gabriela Mistral, Felipe Mella, también se refirió al legado de Góngora: “Acabo de saber del fallecimiento del gran Augusto Góngora, con quién tuve el placer de trabajar en mi época de la Comisión Bicentenario. Abrazos y puro amor a su compañera la querida Paulina Urrutia, quién fue un ángel a su lado, estos últimos años de su vida”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, compartió un mensaje en redes sociales al respecto: “Lamento la partida de Augusto Góngora destacado periodista, documentalista y activista. Lo recordaremos siempre por su agudeza, por promover la cultura y su férrea defensa a la libertad de expresión. Mis condolencias para su familia especialmente a Paulina, su gran compañera”.

Desde el Ministerio de las Culturas, señalaron: “Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Augusto Góngora, periodista que se dedicó incansablemente a la creación y difusión de contenidos culturales. Su trabajo y su mirada fueron clave en la historia reciente de nuestro país”.

“Falleció un tremendo periodista, documentalista y cineasta: Augusto Góngora. Su legado cultural y su lucha por la democracia, quedarán para siempre en la memoria del país. Un abrazo a su familia, amigos y, especialmente, a su compañera de tantos años, Paulina Urrutia”, acotó en la misma plataforma la diputada Marisela Santibáñez.