Leonardo Villegas se refirió al error de Poder Judicial y la emisión del programa que retrata el homicidio de su hermano.

Leonardo Villegas, hermano del profesor Nibaldo Villegas, asesinado en 2018, se refirió al grave error de Poder Judicial, tras emitir un fallo equivocado a favor de la familia Villegas por la emisión de la miniserie Alma Negra, que dramatiza el caso Nibaldo en TVN.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valparaíso se pronunció a favor de la familia, que había puesto un recurso de protección contra el canal nacional por no pedir autorización para utilizar el homicidio de Nibaldo Villegas en el programa.

Sin embargo, Poder Judicial cometió un error en el conteo de votos y rectificó que TVN finalmente sí podía emitir el último capítulo de la miniserie. Tras dar pie atrás al fallo anterior, el canal anunció inmediatamente que sí continuarían con la emisión.

Es triste no tener consideración con la familia afectada (…) Hay frustración, sentimos rabia en este momento“, comentó Leonardo Villegas para Página 7, poco después de que se rectificara el fallo.

Asimismo, acusó que los hechos relatados en la serie sí se apegaban a la realidad, contrario a lo que había planteado el canal. “Ellos solamente le han cambiado el nombre. (…) Mostraron un torso flotando en el mar. (…) No hay mucho que explicar, aquí no hay fantasía”, sentenció.

“Somos una familia que tiene sentimientos, recuerdos, y es triste que el Poder Judicial no tome las cosas como deben ser. Ellos tienen que aplicar justicia y cuidarnos. No pueden estar protegiendo un programa, que es una cosa muerte, por sobre una familia, que son personas reales, que lidiamos diariamente con este dolor”, agregó.

Hermano de Nibaldo Villegas acusa falta de empatía

En la misma línea, apuntó al criterio de la señal televisiva. “Solamente pedíamos que no se mostrara ese segundo capítulo, y que se eliminara ese tipo de grabaciones con respecto a la tragedia que nos pasó como familia”.

“Eso demuestra la poca empatía que tienen con las familias que han sufrido este tipo de atrocidades. Esto no es una película, es la vida real. Hay personas que día a día están recordando a sus seres queridos. Entonces, llegar y hacer un programa sin consultarle a nadie, no corresponde“, explicó.

Además, planteó que de haber sido consultados por la dramatización del homicidio, las cosas serían diferentes.

Si Carlos Pinto nos hubiese preguntado, a lo mejor nosotros no nos habríamos negado, y habríamos preparado a la familia con respecto a lo que se iba a mostrar en pantalla. Hay menores de edad que todavía preguntan por su tío”, añadió.

Por último, reiteró que TVN estaría mintiendo al decir que los hechos en la serie no estarían apegados a la realidad. “Ellos (TVN) dicen que es algo ficticio, pero lo único que hicieron fue cambiar los nombres“, cerró.