El bailarín fue detenido por presunta violencia intrafamiliar días después de que se hablara de su regreso con Antonella Muñoz, quien lo acusó de abuso y maltrato a finales de 2021. Muñoz desmintió aquellas acusaciones en 2022.

Durante la madrugada el lunes, el bailarín Iván Cabrera se refirió a su detención ocurrida el domingo 5 de febrero por presunta violencia intrafamiliar, apuntando además que está “tranquilo” y que toda la situación será vista en la justicia.

El exDiscípulo del Chef, confirmó dicha detención a través de una serie de videos en sus historias de Instagram, así como una publicación en la misma red social, donde apuntó que buscaba “explayarme con mi verdad”.

“Todo el mundo se enteró de que volví con Antonella (Muñoz). Y todo el mundo, desde mi familia, amigos y ustedes, se sorprendieron y me preguntaban cómo era posible que haya vuelto con ella después de todo lo que ella me hizo y la compleja situación”, comenzó diciendo.

“Sí, fue terrible, pero sentí que cuando se reivindicó fue valiente, lo consideré como algo digno de destacar y la acompañé, en especial porque me pidió que no le diera la espalda, así que la acompañé en todo momento”, narró.

De acuerdo al exchico Yingo, “a medida que fue pasando el tiempo, me di cuenta de que comenzó a aparecer la Antonella de la cual yo me había enamorado y dije: ‘¿Por qué no permitirnos comenzar de nuevo?"”.

Esto tiene que ver con el amor, aunque mucha gente se ría y aunque lo vea ridículo. Es amor lo que yo siento. (…) En esta situación de pareja somos nosotros quienes saben qué es lo que pasa. Somos nosotros los que supimos qué fue lo que era tocar fondo con la situación, luego de eso un sinfín de cosas”, añadió.

“Me quedo tranquilo con mi propia persona”

Sin embargo, Cabrera apuntó que “desafortunadamente, cuanto tú vuelves a cometer errores de la mano de los excesos, ocurren estas situaciones lamentables que debiesen dejar atrás, que no debiesen ocurrir”.

Al respecto, señaló que en esa situación “cuando no estás en tus 5 sentidos, todas tus sensaciones se exacerban y quedan grandes episodios negativos, por ende todo lo sucedido esta madrugada es algo complejo para mí, en especial porque hay gente tras de mí que sufre”.

“Afortunadamente, hoy fue un día largo, salí libre después de todo el procedimiento que se hizo. No tenía antecedentes ni nada que a final de cuentas generara algo más grave”, dijo.

En esa misma rama, apuntó que “me quedo tranquilo con mi propia persona, sabiendo que mi familia y amigos saben quien soy: una persona intachable, correcta, que siempre quiere tirar para arriba”.

Sé perfectamente lo que he hecho, no estoy detenido. Hice todo el proceso que correspondía, así que el día de hoy quería exponer esto y dejar en claro que también hay otra verdad”, continuó.

Respecto a la propia detención, Iván Cabrera mencionó que “no puedo andar por la vida escondiéndome si no he cometido ningún delito y tampoco dar, y dar, y dar explicaciones”.

Cabrera señaló que no volverá a referirse al tema, en especial porque “hay gente detrás mío que sufre, por ende todo queda hasta acá”, apuntando que “todo seguirá en la justicia”.

“Han sido horas largas para mí, estoy agotado mental y emocionalmente, me hubiese encantado que esto no terminara así, pero, desafortunadamente, esto te demuestra que no estábamos para estar juntos”, cerró.

La detención de Iván Cabrera

Durante la noche del domingo, la periodista Cecilia Gutiérrez contó que Carabineros había detenido a Iván Cabrera en la comuna de Providencia. Esto debido a acusaciones por violencia intrafamiliar y lesiones.

Según confirmó Glamorama, la detención se realizó a las 7:15 horas y tuvo su audiencia de control de detención a las 16:00 horas.

El hecho ocurre días después de que diferentes medios especularan el regreso de Cabrera con Antonella Muñoz, mujer que, a través de una transmisión en vivo con Gutiérrez, acusó al bailarín de violación y maltrato.

Sin embargo, semanas después, Muñoz se retractó de sus dichos. “Desmiento todo lo que dije, él jamás abusó de mi, jamás me obligó a nada”, escribió en sus redes sociales.