En medio de la promoción de la serie 'Wolf Pack', el actor recordó una desconocida historia que vivió con una familia del campamento "Esperanza" mientras grababa 'Los 33'.

El actor brasileño Rodrigo Santoro reveló una desconocida historia que vivió con una de las familias del campamento “Esperanza” mientras grababa Los 33 en el norte de Chile y contrajo una infección intestinal.

En el 2015 se estrenó la película basada en el derrumbe de la mina San José en el norte de Chile, donde 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad por 69 días. En el film, Santoro personificó al ministro de minería, Laurence Golborne.

Fue precisamente cuando el actor arribó a la capital chilena que una serie de hechos lo llevó a enfermarse y grabar las primeras semanas de la película intoxicado y sin poder comer.

Rodrigo Santoro y la familia del campamento “Esperanza”

“Cuando llegué a Santiago comí algo y contraje una infección. El primer día de grabación tuve una infección intestinal”, comenzó relatando a BioBioChile.

“Mi chofer, Gonzalo, que me vio sufrir por las primeras semanas bajando muy rápido de peso mientras comenzábamos a grabar, él cuidó de mí como si fuera su hijo“, recordó Rodrigo Santoro sobre el hombre que lo acompañaba todos los días a grabar Los 33.

A lo que añadió: “Su madre, quien de hecho estuvo ayudando cuando la verdadera historia ocurría, ella cocinaba para las familias de los mineros, ella hizo lo mismo por mí”.

“Y esa fue la única cosa capaz de sanarme. Fue esa mujer y la comida que hizo para mí. Comidas amorosas, muy simples, para que pudiera sanarme. Así que siempre estaré agradecido de Gonzalo y su familia“, declaró el actor.

Actualmente, Santoro se encuentra promocionando la serie Wolf Pack de Paramount+, donde interpreta al guardabosques Garret Briggs.

Sobre su papel, Rodrigo relató: “Es un padre de dos adolescentes con una increíble condición, y eso es lo más desafiante del personaje”, comenzó describiendo.

“Él es además un guardabosques, él sirve a su comunidad, y necesita guardar algunos secretos sobre su esposa, y eso también es desafiante para él. Evoluciona y entiende que van a haber muchos más desafíos para Garret y para la gente que lo rodea“, detalló Santoro.

La serie aledaña de Teen Wolf: la película, se estrena el viernes 27 de enero a través de la plataforma Paramount+.