La ex "Buffy, la cazavampiros" retorna a las series de drama y fantasía con "Wolf Pack", ficción aledaña a "Teen Wolf". Sin embargo, la actriz no deja atrás a Buffy Summers, y tampoco sus fans.

“Es el mejor regalo que podría pedir”, con estas palabras la actriz estadounidense, Sarah Michelle Gellar resumió lo que significa para ella el legado de su icónico papel de Buffy Summers en Buffy, la cazavampiros.

El personaje, que la convirtió en todo un ícono del empoderamiento femenino, llegó a las pantallas hace más de 20 años. Sin embargo, hasta la fecha sigue sumando fanáticos y resonando en una renovada sociedad.

De hecho, Buffy no sólo se convirtió en un clásico de la televisión, sino que en una de las primeras mujeres de la pantalla chica con la convicción de no necesitar un hombre a su lado para lograr “salvar al mundo” o desarrollar sus habilidades.

Sobre él habló Gellar en conversación con BioBioChile: “Es increíble. Como actor esperas que el trabajo que haces impacte, que signifique algo para alguien, y el hecho de que aún resuene y siga siendo importante es el mejor regalo que podría pedir”.

Sara Michelle Gellar y su regreso a la ciencia ficción

Luego de su papel como la directora de la escuela Rosehill Country Day High School, en Do Revenge de Netflix, la actriz regresa al streaming, esta vez de la mano de Wolf Pack, de Paramount.

La serie, que nace a partir de Teen Wolf, cuenta la historia de dos adolescentes normales que, tras un voraz incendio en forestal, son mordidos por un hombre lobo que aparece de las profundidades del bosque. Los chicos comienzan a desarrollar poderes increíbles como super fuerza y velocidad. En otras palabras, se convierten en hombres lobos también.

En la historia, Sarah Michelle Gellar se convierte enKristin Ramsey, una detective de California, EE.UU, a cargo de resolver el caso del incendio.

Su nuevo rol, la convirtió en uno de los adultos de la serie que intenta averiguar el secreto de los adultos, tal como tantos intentaron hacer con ella en Buffy.

En palabras de la actriz, esta vez su personaje no está encargado de “cazar” a nadie: “Estrictamente, es una investigadora que está tratando de saber quien comenzó el incendio en Los Ángeles”, explicó.

De esta forma, la actriz continúa enfocando su carrera en nuevos desafíos acordes a la etapa que vive en su vida, donde está dedicada a su familia, su hija y esposo Freddie Prinze Jr.

Wolf Pack se estrena el viernes 27 de enero a través del servicio de streaming Paramount+.