Miss Universo 2023 vuelve a reunir a más de 80 mujeres de todo el mundo en una nueva versión del concurso. Las participantes a ser la sucesora de Harnaaz Sandhu, la última ganadora del certamen, ya se encuentran en espera de la gran final. Entre ellas, también está la representante chilena.

Miss Universo, el concurso de belleza más importante del mundo, vuelve el 2023 en su edición número 71. Actualmente, las concursantes, entre ellas la candidata chilena, se encuentran en la concentración previa a la final del certamen, que ya tiene lugar y fecha.

El año pasado, en la septuagésima versión, la actriz india Harnaaz Sandhu, de 21 años, se coronó como la ganadora de la competencia.

En el evento, realizado en Eliat, Israel, la joven permitió que la corona retornara a India después de veinte años.

En esta versión, la corona está avaluada en 5 millones de dólares, según informó Anne Jakrajutatip, la dueña del evento. La nueva tiara, nombrada Diamante azul, tiene un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante.

¿Cuándo y dónde es el concurso Miss Universo 2023?

Setenta y un años después de su primera edición, Miss Universo sigue más vivo que nunca. Y es que hace una semana, las delegaciones de los 84 países participantes llegaron con sus candidatas al hotel Hyatt Regency para prepararse a la final.

El día donde se conocerá a la ganadora será el 14 de enero, en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, Luisiana.

A través del proceso de declaraciones personales, entrevistas en profundidad y varias categorías, incluyendo vestidos de noche y trajes de baño, se elegirá a la ganadora de Miss Universo 2023.

¿Quiénes son las candidatas?

Son 84 las mujeres participantes en esta edición, cada una de ellas representando a un país. En el caso de Latinoamérica, estas son algunas de las candidatas a Miss Universo:

  • Argentina: Bárbara Cabrera
  • Brasil: Mia Mamede
  • Bolivia: María Camila Sanabria Pereyra
  • Colombia: María Fernanda Aristizábal
  • México: Irma Cristina Miranda Valenzuela
  • Perú: Alessia Rovegno
  • Venezuela: Amanda Dudamel
    concurso miss universo 2023
    Collage elaboración propia | De izquierda a derecha: Amanda Dudamel, Mia Mamede y Bárbara Cabrera

    ¿Quién es la representante chilena?

    Su nombre es Sofía Depassier y se coronó en 2022 como Miss Chile. De esa forma, se convirtió automáticamente en la representante para el certamen internacional.

    La joven de 24 años vive hace algunos años en Estados Unidos y participó en el concurso nacional representando a la Comunidad Chilena en el Extranjero.

    Es modelo, animadora y estilista. Actualmente ya está en Nueva Orleands junto a la delegación chilena.

    ¿Cuándo y cómo ver el concurso Miss Universo 2023?

    A través del instagram oficial del certamen, la organización compartió cómo ver la competencia preliminar. Esta será mañana a las 7 PM CST, es decir, a las 22:00 horas Chile, y se transmitirá a través del canal de Youtube de Miss Universo.

    La competencia de traje nacional también será mañana a las 9PM CST. En horario de Chile, a las 22:00 horas.

    La esperada final tendrá lugar el 14 de enero a las 22:00 horas Chile y será emitido igualmente por el Canal de Youtube de Miss Universo.

    Además, TNT Latinoamérica transmitirá el evento a las 22:00 horas. En Telemundo también podrá verse el cierre del concurso al mismo horario, con la animación de Cristián de la Fuente y Jacky Bracamontes.

    ¿Cómo votar por tu favorita?

    En esta edición puedes elegir cuál es la representante que quieres que gane Miss Universo. Para ello, debes ingresar aquí y votar.