El actor regresa a las teleseries luego de unos años. Su papel estará ligado a los personajes principales dentro de la historia.

La futura teleserie de Mega, Juego de Ilusiones, contará con el retorno de un actor insigne de la teleseries Chile. Se trata de Hugo Medina, quien interpretará a un empresario llamado Nadir Nazir, personaje que tendrá relación directa con los protagonistas.

La producción cuenta la historia de una mujer de clase acomodada y cristiana llamada Mariana Nazir (Carolina Arregui) , cuya vida se derrumbará a raíz de la infidelidad con su marido (Julio Milostich) con su mejor amiga (Alejandra Fosalba).

Lo anterior hará que ella orqueste una venganza en contra de ambos, ya que secuestrará a su esposo hasta hacerlo desaparecer y hará que su amiga sea culpada por el crimen.

Hugo Medina en Juego de Ilusiones

Esta oportunidad llega en un momento bastante clave para Medina, quien regresa a las teleseries luego de cuatro años. Su último papel había sido en Río Oscuro (2019), nocturna de Canal 13.

Asimismo, a fines de 2022 el artista recibió la noticia que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Fisco el pago de 120 millones de pesos hacia él, por concepto de daño moral. Esto tiene relación con torturas que recibió en dictadura.

¿Nos podría contar algunos detalles de su personaje?

“Es un exitoso comerciante que ha construido todo un imperio personal con sus negocios legales. Pero junto con todo esto tiene otra faceta en su vida, el mundo de la hípica y un garito (casa de juegos) clandestino, del cual es regente. La cara A de su vida es ser marido y empresario, pero esconde un lado B que son sus actividades ilegales”.

¿Cómo lo pasó durante el periodo de pandemia? ¿Fue muy complicado estar lejos del teatro y las producciones?

“La peste universal que atacó nuestras vidas nos obligó a mirarnos para adentro, profundizar en nosotros misma y revisar nuestras vidas. Yo personalmente. Yo en lo personal me considero un suertudo sobreviviente, que ha logrado capear la tormenta de la vida”.

“En la pandemia tuvimos la gran suerte de que, cuando comenzó, tuvimos un proyecto aprobado por el Fondart, para montar Chiloé cielos cubiertos. Tuvimos que inventar cómo trabajar vía Zoom. Trabajamos, investigamos, estudiamos y ensayamos durante un año. Incluso hicimos diálogos públicos a través de medios. Nunca estuve aislado del teatro”.

En diciembre la justicia determinó que el Fisco deberá indemnizarlo por daño moral ¿Cómo toma usted esta determinación?

“Es otro golpe de suerte, pero creo también que es algo de justicia y de reparación, aunque bastante tarde, pero más vale tarde que nunca. Bienvenida sea la indemnización”.