Este viernes 11 de noviembre se dio inicio al festival Primavera Sound, evento que comenzó a desarrollarse sin mayores aglomeraciones.

A las 14:30 horas se abrieron las puertas en el Parque Bicentenario de Cerrillos sin que se registraran inconvenientes por parte del público, siendo Derby Motoreta’S Burrito Kachimba los encargados de abrir los fuegos.

Si bien el número de espectadores era aún menor, el conjunto andaluz llenó el recinto con su característico rock en español.

Mientras eso ocurría, otros de los asistentes comenzaron a acomodarse para una larga espera y así ser testigos privilegiados de la presentación de Beach House, dúo de dream pop nacido en 2004 en Baltimore, Estados Unidos, quienes se subirán al escenario a las 20:50 horas.

“Yo vine a acompañar a mi hija. Yo sólo ubico a Christina Rosenvinge pero ella conoce a más artistas”, mencionó Angélica Eguiluz. “Vengo a ver a Kevin Kaarl y a Beach House”, añadió Ignacia.

“Llegué como a la una y algo, pero todo sea por ellos”, mencionó Isidora Marchant, quien también compró su ticket al festival para ver a Beach House.

Posteriormente, cuando el reloj marcaba las 17:30 horas, comenzó a aumentar el volumen de asistentes al interior del recinto capitalino.

Cabe señalar que para el evento se dispuso de una serie de objetos que sí se podrán ingresar al recinto, y también un listado de elementos prohibidos.

En ese sentido, se informó que no está permitido el ingreso de alimentos ni líquidos al recinto. Solo se harán excepciones para quienes presenten certificado médico que corrobore restricciones alimenticias y alergias.

Eso sí, se permitirá el ingreso de una botella de medio litro sin tapa, la cual podrá ser recargada en los puntos de hidratación.

Esta primera jornada de Primavera Sound contará con artistas como Fiskales Ad-Hok, Akatumamy, Shirel, Akrilla, Grandson DJ, John Talabot, Lizz DJ, Gianluca y Beach Boys, entre otros.