La situación se dio en medio del programa Juego Textual, donde la alcaldesa de Providencia sostuvo que sus opiniones, sobre este tema, han cambiado.

Evelyn Matthei estuvo invitada al nuevo capítulo de Juego Textual, donde tuvo un emplazamiento por parte de María Jimena Pereyra a raíz de antiguos dichos respecto al matrimonio igualitario.

De acuerdo al reporte de Página 7, todo inició cuando en el programa emitieron declaraciones que Matthei realizó en 2013 en Canal 13, cuando era candidata presidencial.

“Tengo amigos homosexuales, todo el respeto y el cariño para ellos, si quieren tener un nuevo estado lo tendrán. Pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, aseveró 9 años atrás.

Luego de revisar el clip la excandidata a la Moneda se apresuró en señalar que con el paso del tiempo sus opiniones, respecto a este tema, han ido cambiando.

“Hoy he dicho públicamente que no tengo ningún problema con el matrimonio homosexual, la sociedad ha cambiado suficientemente para que si un niño tiene dos papás o dos mamás no sufra”, aseveró.

Evelyn Matthei y María Jimena Pereyra
Captura

María Jimena emplazó a Matthei

Fue tras eso que María Jimena Pereyra emplazó, de buen modo, a la alcaldesa. Para aquello contó una dura situación que vivió años atrás, cuando fue diagnosticada con cáncer.

“En una situación de mi vida, donde yo me enfermé muy grave, yo soy inmigrante y mi familia en este país era mi esposa, ahí era mi pareja. En la clínica, me diagnostican un cáncer, yo necesito hacer una quimioterapia, para debo autorizar desde mi familia, y a ella no la autorizaron, no la reconocieron como familia”, expresó.

“Comenzó una lucha con la Isapre, con la clínica, de cómo puede ser, sabiendo ellos que ella mi familia, que no la autorizan para que yo comenzara con mi tratamiento y tuviese mi derecho a continuar internada y hacer lo que tenía que hacer”, agregó.

Ante esto la integrante de la UDI lanzó una reflexión: “Mi postura ha cambiado. Uno tiende a vivir rodeado de gente que uno conoce y muchas veces estas cosas no se hablan, no están sobre la mesa. Pero cuando empezaste a hablar uno se imagina cómo es eso, y es brutal, y me da mucha pena que lo hayas tenido que pasar”.