La cantante argentina María Jimena Pereyra fue una de los cinco invitados al nuevo episodio del programa Vértigo de Canal 13. De la misma forma, la artista fue la primera en ser expuesta por el público a “La pregunta del pueblo”.

Fue en esta sección que Pereyra fue consultada sobre si había sufrido algún episodio de discriminación por su orientación homosexual. Ante la interrogante, la figura de “Rojo” contó un episodio que vivió durante su carrera profesional.

Se viene rojoooooooooo!!! @rojotvn

A post shared by María Jimena Pereyra (@jimepereyra) on

Jimena reconoció que, a pesar de sus esfuerzos, no lograba que las radios reprodujeran sus canciones lo que le pareció “muy extraño”. Hasta que un día un productor la contactó.

“Me dijo: ¿sabes qué Jime? Deja de invertir en las radios porque no vas a sonar porque en las radios hay cierto prejuicio porque eres lesbiana”, recordó.

A pesar que la cantante aseguró que gran parte de sus canciones no van dirigidas a una mujer, no fue suficiente para convencer a las emisoras.

“Los prejuicios duelen. He llorado mil veces en una almohada, he querido dejar mi carrera; tomar las maletas e irme y dedicarme a otra cosa”, confesó, sin embargo, aseguró que sus padres le dieron el apoyo y fuerza suficiente para continuar.

“Y aquí estoy. Agradezco el trabajo que tengo hoy”, dijo la intérprete con una sonrisa.

Consultada respecto a los mensajes que recibe en sus redes sociales, Jimena señaló que prefiere “no leer los comentarios”. “Lo que más me dolió leer fue un comentario que decía ‘me das asco’. Hasta hoy recibo ese tipo de comentarios”, dijo. “No lo entiendo. Yo no hago nada que no haga una persona que ama”, agregó.

En la misma conversación, Pereyra, quien firmó el Acuerdo de Unión Civil (AUC) con su esposa Tania García en febrero de este año, reconoció las dificultades que ha tenido al intentar ampliar su familia.

“Hemos intentado ser madres. Lo intentamos in vitro“, dijo y aseguró que les gustaría adoptar, sin embargo, las exigencias chilenas hacen que este sueño sea “casi imposible”.

Ya en el avión!!! Vacaciones! #siiii #holiday #disfrutar

A post shared by María Jimena Pereyra (@jimepereyra) on