La serie Hunter x Hunter estuvo pausada desde 2018 sin ninguna actualización. Sin embargo, el manga volverá este mes con nuevos episodios. El anime, por su parte, tuvo su última adaptación en 2014.

Si hay algo que muchos fanáticos de cómics y mangas conocen es la terrible espera por un hiatus, donde una obra en desarrollo queda pausado por un tiempo indefinido. Sin embargo, los seguidores del manga Hunter x Hunter al fin dejarán de sufrir aquel mal, luego de que se confirmara la fecha del regreso de la obra.

La serie, que estuvo detenida por cuatro años, tendrá el lanzamiento de su capítulo 391 el próximo 23 de octubre, según consignó por redes sociales la revista Shonen Jump, donde la historia se publica desde 1998.

Asimismo, el medio confirmó que la ficción se publicará simultáneamente en inglés. Los rumores de su regreso iniciaron en mayo de este año, cuando Togashi usó sus redes sociales para compartir imágenes que indicaron una continuación del manga. Así, poco a poco fue subiendo algunos avances en Twitter para la emoción de sus seguidores.

¿Por qué tardó tanto el regreso del manga?

Hunter x Hunter lleva más de 2 décadas construyéndose, sumando alrededor de 36 volúmenes y varias adaptaciones al anime. La versión animada más reciente terminó en 2014 con el final del arco Elección del 13vo Presidente de Cazadores. Desde que esta concluyó, se publicaron dos arcos más del manga, el último en 2018.

Pese a la larga espera, es común que Togashi tome largos descansos entre sus publicaciones, esto se debe, de acuerdo a Supergeek, a que el artista sufre de dolor de espalda crónico.

De acuerdo a lo traducido por el portal, el propio Togashi explicó su situación en su exposición “Yoshihiro Togashi exhibit -PUZZLE-“, donde aseguró en una nota que “durante dos años no pude sentarme en una silla, lo que me impidió dibujar”.

“Pero, al dejar de lado los métodos convencionales, he podido retomar el dibujo de alguna manera”, aseguró, mostrando, en una ilustración, que dibuja acostado de espaldas. “Actualmente, solo puedo dibujar en esta posición”, escribió entonces.