La justicia estadounidense sentenció a 6 años de prisión al segundo implicado en el secuestro de las mascotas de la artista. Anteriormente, el persecutor de los disparos que dejaron con falla pulmonar al paseador de los animales, debió ser recapturado luego de que lo dejaran en libertad por un "error administrativo".

Luego de la agresión que sufrió hace poco más de un año y medio el paseador de perros de Lady Gaga, donde este fue agredido y baleado con el fin de arrebatarle los canes, la justicia estadounidense sentenció a 6 años de prisión al segundo implicado en el secuestro de los animales.

Lafayette Shon Whaley (28 años), deberá cumplir su pena en la cárcel luego de ser hallado culpable por el robo en segundo grado de dos de los tres bulldogs franceses, de la artista.

El hombre condenado ahora formaba parte de la pandilla de James Howard Jackson, otro de los acusados quien habría percutado los disparos contra el paseador de perros Ryan Fischer.

Cabe recordar que el asistente de Gaga terminó con falla pulmonar y a punto de perder la vida luego de la agresión, razón por la que la propia artista lo nombro “un héroe eterno”.

En un hecho relacionado con los secuestradores, Jackson quien fue condenado por “intento de asesinato, robo en segundo grado, conspiración para cometer un robo y asalto con un arma de fuego semiautomática, entre otros delitos”, debió ser recapturado, esto luego de que fuera puesto en libertad por un error administrativo.

Otra quien también deberá enfrentar la ley es la mujer que devolvió los animales a Lady Gaga para cobrar la recompensa de 500 mil dólares que ofreció la artista, esto ya que la justicia estadounidense la procesó por “complicidad y de recibir bienes robados”.

La policía de Los Ángeles, EE.UU, lugar donde fueron sustraídos los bulldog frances, señalaron que el robo de los animales fue incitado por el alto valor de la raza en el mercado negro y no porque fuera de propiedad de la artista.